miércoles, 29 de septiembre de 2010

DONUTS CASEROS



Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 370 grs
1 bote (el mismo de la leche condensada) de agua
2 sobres de levadura de panadería ó 40 grs de levadura panadero (la venden en las panaderías al peso)
500 grs de harina de fuerza
55 grs de azúcar
50 grs de margarina
Un pellizco de sal
Un huevo

Elaboración:
Mezclar el agua con la leche condensada, calentar hasta que esté templada, añadir el resto de ingredientes, y amasar en la amasadora 15 minutos o a mano un poco más. Ponerla en una fuente honda con papel film en un lugar templado por espacio de 50 minutos (hasta que fermente una primera vez) -yo suelo poner las masas a fermentar en el horno calentado a la temperatura más baja-
Cuando haya doblado su volumen volver a amasar un poco para sacarle el aire y dejar reposar una hora, en lugar templado(hasta que fermente una segunda vez).
Extender la masa con un rodillo dejandola de 2cm. de grosor, formar unos anillos, con la ayuda de un cortapastas redondo y luego hacerles el agujero central con otro cortapastas más pequeño y dejarlos reposar 25 minutos en lugar templado.
Freirlos en abundante aceite caliente, no escesivamente para no quermarlos. Veremos cómo los donuts van adquiriendo el grosor y color característicos de los de toda la vida.
Rebozarlos con azúcar glas o una mezcla de canela y azúcar glas, al gusto. Aunque a mí me gustan más con el glaseado  que os pongo a continuación:

2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar glas (aunque luego se van añadiendo más cucharadas de azúcar glas)
3 cucharadas de agua

Se bate todo muy bien con unas varillas, y se añade 2 cucharadas más de azúcar glas y se vuelve a batir, y luego otras 2 cucharadas de azúcar glas, hasta que el glaseado esté blanquecino y un poco líquido. Cuando los donuts estén ya hechos y fríos se pintan generosamente con una brocha. Se puede dejar secar esa primera capa y volver de nuevo a glasear.
Los donuts de la foto están preparados con este glaseado.

2 comentarios:

  1. me parece una buena receta,intentare que me salgan como los tuyos,seguire visitando tu blog y con tu permiso copiare alguna receta interesante.
    un saludo desde galicia

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, gracias por visitarme. Te quiero añadir otra cosita sobre los donuts: como salen bastantes, pues si no los vas a consumir inmediatamente te sugiero que cuando se enfríen y los glasées los puedes congelar perfectamente. Los sacas una media hora antes de comer y estarán como recién hechos, pero deben ser congelados en cuanto se enfríen, porque si los congelas casi duros, al descongelarse estarán igual de casi duros.
    Un beso.
    Manolo.

    ResponderEliminar