lunes, 10 de mayo de 2010

TORTILLA RELLENA

Ingredientes:

2 kg de patatas
10 huevos
Aceite de oliva
lata de tomate frito Pequeña 1
1 lata de atún

Se frien Las patatas a cruadaditos tapadas PARA QUE Salgan bien tiernas. Se baten 5 huevos y SE ECHA La Mitad de las patatas fritas de tortilla Y Si Una liebre, luego!! Repetir la Operación Hasta Formar Una tortilla de Segunda.
En cuenco de las Naciones, Unidas en Sí echa de El Tomate frito Y Si desmenuza El atún y pan de Maíz Sí Todo Encima de Una de Las tortillas. Luego!! SE COLOCA Encima y la tortilla Otra Listo párr SERVIR.

(Receta de Tita Victoria)

La tortilla de la foto está hecha con 4 huevos y 4 patatas, para 2-3 personas (2 huevos cada tortilla)

BACALAO CON TOMATE



Ingredientes:
3 kgs de tomates pera
2 cucharadas de azúcar
sal
1 bacalao o 500 grs de bacalao desmigado
aceite de oliva
harina

Modo de empleo:

Poner en remojo el bacalao y cambiarle el agua varias veces durante 24 horas. Quitar absolutamente todas las espinas y desmigar en migas grandecitas. Pasar por harina y freir en abundante aceite de oliva muy caliente para que salgan crujientes y se pone en una fuente o tupper.
Cortar los tomates en trozos pequeños y echar en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva y un poco de sal e ir friendo a fuego lento y tapado. Casi al final se le agrega el azúcar y se pone un poco más fuerte el fuego hasta que se reduzca considerablemente, pero que no se llegue a pegar en el fondo.
Se pasa por el pasapurés y se agrega al bacalao y listo para servir.
Con un huevo frito al lado está para chuparse los dedos.

(Receta de Mamá)

MIGAS COMPLETAS

Ingredientes:

1 pan cateto de 1 kg del día anterior
1 cabeza de ajos
1 trocito de tocino ibérico
3 chorizos de Ronda
1/2 vaso de aceite de oliva
agua
sal

Guarnición:
naranjas
pimientos fritos
lomo en manteca
huevos fritos
aceitunas partidas aliñadas

Modo de empleo:
En una sartén grande y honda de hierro se echa el aceite y los ajos con la piel un poco machacados, con el chorizo en medias rodajas y el tocino en daditos y se sofríe un poco. Se aparta.
Cortar en rebanadas finas el pan y poner en una fuente. Hervir el agua con la sal e ir echándla con la ayuda de un cucharón en el pan, hasta que estén bien mojadas, pero no demasiado, aunque no debe haber ni un trozo de pan seco. Estrujar muy bien con las manos como si fuera una esponja y retirar el agua sobrante. Ir echando este pan mojado pero sin restos de agua en la sartén y hacer las migas a fuego medio. Por cada kilo de pan yo he contabilizado 1 hora entera moviéndolas en el fuego para que salgan sueltas y no apelmazadas. Tampoco hay que hacerlas demasiado de modo que se hagan arena.
Una vez echas las migas se emplata de la siguiente manera:
Se echa una porción de migas en un plato llano, se colocan 3 rodajas de naranja sin piel naranja ni blanca, unas lonchas de lomo en manteca, unos pimientos fritos rajados, un huevo frito y unas aceitunas.
Con un vino dulce dorado de Málaga bien frío entran estupendamente.

(Receta de Araceli de Puente Genil)

SOPA DE GAZPACHUELO ESPECIAL



Ingredientes:

1 tomate
1 cebolla
1 pimiento
4 dientes de ajo
24 langostinos medianos
1/2 rosada en un trozo
1 rape de 1 kg y medio aproximadamente cortados en dos trozos (cabeza y cuerpo)
agua
sal
limón
600 ml de mahonesa (de la marca MUSA si es posible, si no, hacer la mahonesa a mano o en la batidora)
unos piñones
perejil

En una cacerola se pone el tomate entero con unas rajas, la cebolla en dos trozos, el pimiento rajado, el ajo machacado y un manojito de perejil. Se cubre todo de agua y se echa la sal. Se deja cocer 15 minutos y es cuando se agregan los langostinos enteros y el pescado a trozos grandes dejando cocer 2 minutos más a partir del nuevo hervor. Se sacan las hortalizas y el pescado y se cuela el caldo. El pescado se limpia bien y se aparta en un plato, así como los langostinos pelados. A continuación se procede igual que con la receta del GAZPACHUELO: en un plato hondo se echa más de medio tarro (de los de 700 ml) de mahonesa y se le va agregando caldo, antes se empieza con una cucharada, luego con dos, luego con tres, hasta que tengamos todo el caldo bien ligado con el agua sin grumo alguno y se vuelca en la cacerola con el caldo resultante (por lo menos 10 minutos después de apartarlo del fuego, no puede hervir nunca, si no se nos cortaría). Luego se echa el pescado y los langostinos y se estruja medio limón. En el plato de cada comensal se ponen unos piñones y luego se sirve la sopa. Hay gente que les gusta con picatostes, pero aparte de engrasar el caldo lo ensucia y no me gusta. Os aseguro que es una sopa exquisita.

(Receta de Mari Carmen Aguilar de Málaga)

GOULASH HÚNGARO

Ingredientes:

1 kg. de solomillo de ternera
1 cebolla grande
1 pimiento
1 lata de tomate troceado o un tomate grande maduro
1 cucharada de pimentón dulce
1 chorrito de salsa de soja
1 vaso de nata
1 vaso de agua
1 guindilla de cayena
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida

Modo de empleo:

En una cacerola se pone la mantequilla y una vez derretida se echa la carne con la pimienta y se fríe hasta que esté hecha y se aparta en un plato. Se cuela la mantequilla y se pone en la misma cacerola y se echan la cebolla y el pimiento muy picaditos a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté todo muy tierno y desecho. Se pone a fuego vivo y se añade el tomate muy picadito o la lata de tomate troceado y se sigue haciendo el sofrito hasta que todo esté muy bien hecho. Se pone el pimentón con cuidado de que no se queme y se añade la carne ya con su sal, la salsa de soja y un vaso de agua. Se deja cocer tapado durante 5 minutos a fuego vivo. Cuando pase el tiempo se baja a lento y se añade la nata y la guindilla y se termina de cocer durante otros 5 minutos, pero destapado.
Se sirve con un arroz blanco al horno o con patatas fritas paja.

(Receta de Helmut)

PAÍS: HUNGRÍA