miércoles, 8 de octubre de 2014

BRIOUAT



Ingredientes:
Pasta brick
250 grs de almendras peladas y molidas
100 grs de azúcar glasé
1 cucharada de canela molida
1 cucharada bien colmada de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar

Para el glaseado:
500 grs de miel
un chorreoncito de agua de azahar
ajonjolí o semillas de sésamo

Elaboración:
En un bol se pone las almendras molidas con el azúcar, así como la canela, la mantequilla y el agua de azahar y se amasa hasta que todo esté bien ligado.
Se corta la pasta brick en tiras anchas y se pone en cada una una bolita de este preparado de almendras y se van formando los briouat. Se meten al horno previamente calentado a 180 grados durante 10 minutos. Luego se meten en la miel mezclada con un chorreoncito de agua de azahar y se sacan y se ponen en un escurridor o colador encima de un bol para que vayan escurriendo el excedente de miel. Se van colocando en una fuente y se espolvorea con el ajonjolí, Yo usé uno dorado de Turquía.



PASTA BRICK

Ingredientes:
1 vaso de harina
1 vaso de agua
una pizca de sal

Elaboración:
Batir con las varillas muy bien hasta que no tenga grumos, colar, guardar un rato en la nevera y mientras tanto se pone una cacerola con agua y cuando empiece a hervir se pone encima una sartén antiadherente y se va pincelando con una brocha impregnada en la masa, se comienza desde fuera hacia dentro con brochazos circulares. Cuando se despeguen los filos se despega de la sarten y se pasa la pasta brick sobre un paño húmedo y se pinta con un poco de mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas y se tapa con una tapadera grande o con papel film. Se repite la misma operación hasta que acabemos la masa. Me han salido como unas doce obleas super finísimas para hacer pastelas, o pastelillos marroquíes como los briouat. La receta de éstos están también en este blog.