miércoles, 21 de julio de 2010

MOUSAKA DE PAVO Y SETAS



Ingredientes:

3 berenjenas medianas
500 grs de carne picada de pavo
10 setas
un puñado de espinacas frescas
1 cebolla pequeña
medio pimiento rojo de asar
1 diente de ajo
1 lata de 400 grs de tomate troceado
10 grs de jengibre fresco
queso parmesano recién rallado
1 huevo
200 cc de nata vegetal (de soja)
pimienta negra molida
aceite de oliva
orégano
sal

Elaboración:

Se cortan las berenjenas longitudinalmente y se les pone un poco de sal. En una planca untada con un poco de aceite de oliva se van poniendo las berenjenas y se van asando y se reserva en  un plato con papel de cocina. Mientras tanto en una cacerola se echa un poco de aceite de oliva y se pone la cebolla cortada muy fina, el medio pimiento en rodajas y éstas cortadas en tres trozos, el diente de ajo no demasiado picado, y se va sofriendo a fuego medio. A continuación se les pone el tomate y se hace el sofritoa fuego fuerte. Luego se le añade las setas a trocitos, así como las espinacas picadas en tiritas y se termina de hacer. Luego se pone  100 cc de nata hasta y se baja el fuego hasta que espese un poco la salsa y se aparta.
Aparte se toma la carne picada y se salpimenta, y se le ralla el trocito de jengibre y se le añade el orégano y se mezcla todo muy bien y se añade al sofrito hasta que se haga no demasiado.
En una bandeja de horno o recipiente resistente al horno se va poniendo una capa de lonchas de berenjenas y encima se le pone la mitad del preparado anterior y se aprieta con la ayuda de una espátula. Luego se le pone el otro lecho de berenjenas y se repite el paso anterior con lo que queda del preparado. Se ralla queso parmesano sobre la mousaka haciendo una leve capa. Se enciende el horno con el grill a 220º.
Para la falsa bechamel:
Aparte en un cuenco se casca un huevo y se bate, luego se le añade 100 cc de nata, sal, pimienta molida así como queso parmesano recién rallado de forma generosa. Se mezcla todo muy bien y se derrama sobre la mousaka. Se introduce en el horno hasta que la mousaka tome un color tostado y la falsa bechamel esté completamente cuajada.