sábado, 4 de febrero de 2012

BROCHETAS DE PEZ ESPADA






Ingredientes:

2 filetes de pez espada fresco
un chorrito de salsa Perrins (o lo que es lo mismo: salsa Worcestershire)
un chorreoncito de aceite de oliva virgen
un poco de ajo seco molido
pimienta negra molida
sal

Guarnición: Ensaladilla de pimientos asados. La receta está en este blog, bajo las etiquetas: RECETAS MALAGUEÑAS y ENSALADAS.

Elaboración:
Hacer de los filetes los trozos necesarios para hacer 4 brochetas y ensartarlos en brochetas de madera o acero. Salpimentarlos y espolvorear el ajo molido sobre ellos. Poner en una plancha con un poco de aceite de oliva y hacer a fuego máximo durante un minuto por cada lado. Poner dos brochetas en un plato con un poco de ensaladilla de pimientos asados en el centro y servir.

PASTA FRESCA CON LANGOSTINOS Y SETAS



Ingredientes:
8 láminas de pasta fresca cocida
250 grs de colas de langostinos
250 grs de setas de temporada
media cabeza de ajo en láminas un poco gruesas
3 guindillas de cayena pequeñas
medio vaso de aceite de oliva virgen
una cucharadita de pimentón dulce
sal
queso rallado
un chorrito de vino blanco
perejil picado

Elaboración:
La pasta es muy fácil: se pone en la amasadora 5 huevos a temperatura ambiente y 500 grs de harina y una cucharadita de sal. Se amasa todo muy bien y con la máquina de hacer pasta y se extiende cinco veces en la posición 1; dos veces en la posición 2; dos veces en la posición 3 y una vez en la posición 4. Se corta con un corta pasta ondulado en láminas como para hacer lasaña y se cuecen en agua hirviendo con un poco de mantequilla y una hoja de laurel. Cuando veamos que están tiernas (en  unos 4-5 minutos) se ponen sobre un paño limpio para que se sequen (se pueden congelar también si queremos hacer este plato en otra ocasión, interponiendo una lámina de papel de hornear, para que no se peguen en el congelador) Se cortan en tiras anchas y se reservan.

En un wok se pone el aceite y los ajos laminados, así como las setas picaditas y cuando ya esté casi cocinado se pone el pimentón, un poco de perejil picado y un chorrito de vino blanco y se ponen los langostinos pelados y las guindillas desmenuzadas. Se cocina unos dos minutos y listo para servir. Se puede poner por encima un poco de queso rallado.