miércoles, 20 de abril de 2011

TORRIJAS DE VINO DULCE Y MIEL DE CAÑA



Ingredientes:
1 barra de pan de molde especial para torrijas (unas 12 unidades)
medio litro de leche entera
150 cc de vino de Málaga
150 grs de miel de caña
un chorrito pequeño de agua
3 huevos
aceite de girasol

Para la crema pastelera:
5 cubiletes de la Thermomix de leche (medio litro)
1 1/2 de azúcar
1 1/2 cubiletes de harina de repostería
1 huevo entero
2 yemas
cáscara de limón y naranja o mandarina (sólo la parte amarilla)
medio cubilete de ron
1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:
Se pone el aceite en una sartén (media sartén llena) y se pone al fuego. Mientras se calienta el aceite se echa en un plato la leche y el vino y se van mojando las torrijas bien (que no queden secas, pero tampoco que se nos rompa) y se dejan escurrir. Mientras escurren cascamos los huevos y los batimos en un plato hondo. Vamos rebozando bien cada torrija (de dos en dos) y las ponemos en la sartén para freirlas. Cuando notemos que están ya hechas por un lado les damos la vuelta. Deben quedar doradas y tiesesitas, no lacias. Se dejan escurrir en una fuente llana sobre papel de cocina. Hacemos la misma operación con las demás torrijas que tenemos escurriendo. Luego en un cuenco ponemos la melaza y el chorrito pequeñísimo de agua (para que la melaza nos quede menos densa) movemos bien y con una brochita de repostería las vamos pintando y las vamos colocando en un tupper unas encima de las otras y cuando acabemos derramamos sobre las torrijas la melaza sobrante. Cerramos y guardamos en la nevera tapadas durante 30 minutos. Mientras tanto hacemos la crema pastelera de la siguiente manera:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar con las cáscaras de limón y naranja o mandarina y las molemos a la velocidad 1, siguiendo luego con las velocidades 4-8 y 12. Luego se agregan los demás ingredientes, menos el ron y la mantequilla. Se cierra y se le pone el colador marrón y programar a vlocidad 1 y a 100º de temperatura durante 10 minutos. Cuando pare el minutero dejar que siga moliendo unos minutos sin la temperatura, para que no se corte y añadir la mantequilla y el ron, seguir moliendo un par de minutos y antes de retirar el vaso de la Thermomix batir a velocidad 8 unos segundos.
Coger de nuevo las torrijas y cortarlas por la mitad y rellenarlas e ir poniendo en una fuente para servir. Por último espolvear azúcar glas  o granulada. Están riquísimas.