jueves, 23 de marzo de 2017

MOSAICO DE GELATINA A LAS 4 LECHES

Ingredientes para la gelatina base:
1 bote de 740 grs de leche condensada
250 cc de nata líquida
250 cc leche evaporada
500 cc leche entera
250 cc de agua
40 grs de gelatina neutra
1 cucharada de azúcar vainillado o 1 cucharada de vainilla líquida

Ingredientes para las gelatinas de fruta:
1 sobre de gelatina de cereza
1 sobre de gelatina de uva
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina de naranja
1 sobre de gelatina de piña

Elaboración:
Hacer en primer lugar las gelatinas de frutas poniendo cada una en un recipiente distinto y meterlas en la nevera de cuatro a cinco horas. Hacerlas como indique el fabricante, pero quitándole 100cc de agua a cada gelatina para que salgan más sólidas.

Luego se ponen todas las leches juntas y la vainilla a calentar en una cacerola sin que lleguen a hervir. Mientras tanto se va echando como en lluvia, la gelatina neutra en el vaso de agua y se deslía bien. Cuando apartemos las leches del fuego añadirle la gelatina neutra mientras movemos todo. Batir bien en una batidora y poner en un recipiente frío.

Cuando las gelatinas de colores estén completamente cuajadas cortarlas en tacos gruesos e ir distribuyéndolas en un molde engrasado con aceite de girasol con la ayuda de una servilleta de papel. Ir echando capas de las distintas gelatinas y a continuación el preparado de leche que deberá estar fría. Luego otra capa de gelatinas de colores y más preparado de leche. Así sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes.

Meter en la nevera durante toda la noche y desmoldar al día siguiente y a disfrutar de este postre tan rico.

Nota: lo mejor es hacer el preparado de leche cuando los tacos de gelatina ya estén completamente sólidos, de esa manera no se nos cuajará la gelatina de las cuatro leches cuando se enfríe. Ésta debe estar aún completamente líquida antes de verterla en el molde.