martes, 3 de mayo de 2011

COLIFLOR REBOZADA




Ingredientes:
1 coliflor
1 vaso de agua
sal
2 huevos batidos
1 diente de ajo picado
perejil picado
1 carterilla de colorante
2 cucharadas colmadas aproximadamente de harina de repostería
abundante aceite de oliva

Elaboración:
Se pone la coliflor con el vaso de agua y un poco de sal en la olla a presión y se pone al fuego tapada con la válvula puesta. Cuando ésta empiece a girar se cuenta 8 minutos. Apartar del fuego y retirar la válvula y abrir la olla cuando ya no salga vapor. Se saca con dos espumaderas o paletas y se pone en un plato. Mientras se enfría un poco se hace una gachuela en un cuenco de la siguiente manera:
Se cascan dos huevos y se baten bien, luego se le pone el perejil y el ajo muy picaditos, un poco de sal y por último el harina. Debe quedar una gachuela espesa, así que se va echando el harina poco a poco para no pasarnos, pero también para no quedarnos cortos.
Se pone la freidora al máximo o una sartén al fuego con abundante aceite de oliva.
Se va desflorando la coliflor con cuidado de que no se rompa y se pasa por la gachuela con ayuda de una cuchara  y con la misma cuchara se va echando en la freidora o sartén, con cuidado de no echar más de cinco piezas o a lo máximo seis para que el aceite no se nos enfríe y el rebozado sea un desastre. Una vez bien hechas y doradas se van colocando en un plato y servir.
Esta misma gachuela sirve para hacer tortillitas de bacalao desmenuzado y desalado. Se van tomando porciones con una cuchara y se echa en el aceite bien caliente y el resultado es estupendo.