domingo, 19 de septiembre de 2010

PISTO

Ingredientes

3 kgs de tomate pera o del terreno bien rojos y maduros
4 pimientos verdes
1 cebolla grande
aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
sal

Elaboración:
Se cortan los tomates a trocitos con piel y todo y se echa en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva con la sal y se va haciendo hasta que reduzca a la mitad por lo menos y veamos que la salsa ya está lista. Se le pone  el azúcar y se deja unos minutos más en el fuego y se aparta.
Mientras se fríen los tomates se corta la cebolla muy fina y los pimientos en tiritas y se fríen en una sarten a fuego medio-lento  durante 20 minutos, se saca y se escurre bien del aceite y dejar en una cacerola mediana.
Pasar la salsa de tomate en el pasapurés  y añadir a la cebolla y los pimientos y mezclar bien.
A mí particularmente no me gusta añadirle ni berenjenas ni calabacines a mi pisto.
Este pisto se puede utilizar con  un huevo frito, para rellenar empanadillas, para bocadillos de kefta, para magro frito, para mezclar con rodajas de berenjenas fritas, etc. incluso para servir como salsa para espaguetis o tallarines con un poco de orégano y queso rallado encima.



MENESTRA DE GUISANTES




Ingredientes:

500 grs. de guisantes congelados o naturales
agua hasta cubrir y un poquito más
sal
3 rebanadas de pan
1 puñado de almendras
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
pimienta negra
una carterilla de azafrán
200 cc. de vino blanco
8 huevos

Elaboración:
Poner los guisantes desgranados en una cacerola grande y cubrirlos con agua y un poquito más y sal. Cocerlos hasta que estén tiernos, con las hojas de laurel, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Mientras se cuecen se pone en la freidora el pan, los ajos pelados y las almendras, todo junto. Cuando esté todo tostado y dorado se saca y se pone en la batidora o en el mortero y se bate o machaca, cuando todo esté fino, se añade el vino blanco y el azafrán y se añade a la cacerola, cuando estén los guisantes en su punto. Se mezcla todo muy bien y luego se le cascan los huevos con cuidado y se tapa y se pone a fuego medio-lento para que los huevos se cuajen vigilando que no se pegue la salsa de almendras en el fondo.
Cuando los huevos estén a nuestro gusto se retira del fuego y se sirve.