miércoles, 29 de septiembre de 2010

CREPES

CREPES
Para la pasta:
6 cucharadas de harina de repostería
3 huevos
25 grs. de mantequilla fundida
1 copita de brandy o ron
1 pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
Elaboración:
En un cuenco se bate la mantequilla con el azúcar, luego los huevos uno a uno, el brandy o ron y la sal, acabando con el harina y mover hasta que no tenga grumos. 
Dejar reposar media hora.

Para la salsa:
1 vaso de zumo de naranja
un poco de Grand Marnier (si no hay, sirve también Triple Seco o Cointreau)
1 palito de canela
Elaboración:
En otra sartén se echa un vaso de zumo de naranja, un poco de Grand Marnier y un palito de canela y se va reduciendo un poco.
En una crepera o plancha o sartén mediana-grande se echa  aceite de girasol con la ayuda de un papel de cocina mojado en él, que tendremos en un vaso, para que no haya exceso de aceite.
Se echa un cucharón de la mezcla por vez y se vuelve cuando la mezcla esté llena de pompitas y se hace por el otro lado y se van apilando conforme se van haciendo, poniéndoles siempre un paño limpio encima, para que se conserven calientes.  Mientras tanto se rellenan las crepes de la mermelada favorita, de fresa, de frambuesa,de arándanos, de naranja...  o con la mermelada elegida a la que añadiremos rodajas de plátano y se doblan dos veces hasta que nos quede como un pañuelo doblado y se van echando una a una en la salsa de naranja y licor y se sacan inmediatamente y se emplata con un poco de azúcar por encima y un chorreoncito de salsa de chocolate negro recién hecho...
Espero que os guste, así los probé en Budapest hace ahora 22 años entre los violines de unos zíngaros que amenizaron la cena en aquel estupendo restaurante. La verdad es que apagaron las luces para flamear las crepes, pero no me atrevo a pediros que los flameéis, para que no os queméis, vale? sin flamearlos también os saldrá muy ricos.

País: FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada