lunes, 9 de mayo de 2016

PUDDING DE PAN Y COMPOTA DE MANZANA





Ingredientes:

1 litro de leche, 200 gramos de pan duro, 5 huevos, 1 rama de canela, 3 clavos, 2 manzanas, 6 cucharadas rasas de azúcar (si te gusta más dulcecito, ponle un par de cucharadas más)

Para el caramelo: (es mucho mejor hacer un caramelo auténtico) estos son los ingredientes:
100 grs de azúcar
2 cucharadas de agua
Unas 4-5 gotas de limón para que no se ponga negro el caramelo.



Elaboración:
En una sartén anti adherente se ponen todos los ingredientes (los niños fuera de la cocina en ese momento) y hacer a fuego medio. En el mismísimo instante en que el caramelo comience a ponerse rubio, apartar del fuego. Si lo dejas más tiempo se quemará y amargará. Echa con cuidado el caramelo recién hecho en el molde del pudding impregnando todo el fondo y las y las cuatro paredes. No te quemeees!!

Hervir la leche con la cáscara de limón y la canela. Cuando haya roto a hervir, retirar el cazo del fuego, y la cáscara de limón, así como la canela.
Trocear el pan.
Las manzanas, las cortamos en pequeños gajos no muy gruesos y cubiertas de agua con 2 cucharadas de azúcar, 3 clavos y media rama de canela la cocemos hasta que estén hechas, pero enteritas. Colarlas de la compota y retira los clavos y la canela.
Precalentar el horno a 180 grados.
En un bol aparte, batimos los huevos y las 6 cucharadas de azúcar. Los mezclamos con la leche y el pan, remover y añadir las manzanas.

Volcar la mezcla en el molde y cocer en el horno al baño de María durante 45 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío dejar en la nevera la noche entera.
Desmoldar en frío.

Está buenísimo.