lunes, 5 de septiembre de 2011

FLAN DE MASCARPONE


Ingredientes:
Para el flan:
500cc de leche entera
5 huevos
100 grs de azúcar avainillado
250 grs de mascarpone

Para el caramelo:
100 grs de azúcar
2 cucharadas de agua
unas gotas de limón


Elaboración:
Hagamos primeramente el caramelo de la siguiente manera:
En un cazo poner el azúcar con agua y las gotitas de limón y poner al fuego. Cuando el caramelo esté poniéndose rubio apartar antes de que se queme y echar sobre un molde de plum cake.
Calentar el horno a 160º. En una bandeja honda se pone agua por la mitad y luego se procede a hacer el flan de la siguiente manera:

Batir los huevos con el azúcar e ir añadiendo el mascarpone y batirlo muy bien a mano o con una batidora -yo la bato a mano- Luego ir añadiendo la leche tibia y mezclar todo muy bien. Echar el preparado en el molde y éste colocarlo dentro de la bandeja de horno que tenemos preparada con el agua e introducirlo en el horno ya caliente. Taparlo con un papel de plata durante 45 minutos. Abrir el horno y quitárselo pasado ese tiempo y dejar que el flan se termine de hacer. Sabremos que está en su punto cuando le introduzcamos una varilla de brocheta y ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío introducir en la nevera durante un par de horas y ya lo podemos desmoldar y servir.