viernes, 20 de mayo de 2016

ESPAGUETIS CON TERNERA EN SALSA PICANTE



Ingredientes:

3 filetes de ternera muy tiernos (de la punta de la cadera) cortado en tiritas
3 pimientos verdes cortados en trozos medianos
1 cebolla mediana cortada en trozos medianos
3 zanahorias cortadas a trozos medianos y éstos cortados muy finos con la mandolina
100 cc de salsa de soja
1 cucharada de Maicena
1 vaso de caldo de carne
2 guindillas de cayena
2 dientes de ajo en rodajas
Espaguetis de los finos frescos
Un poco de aceite oliva virgen extra
30 grs de azúcar
20 grs de vinagre de vino

Elaboración:
Se pone el ajo cortado en un recipiente con tapa y la salsa de soja, así como el vinagre y el azúcar. Acontinuación se pone la carne y se deja macerar durante 1 hora en la nevera.
En una sartén se pone el aceite y se deja al fuego hasta que esté muy caliente. Es el momento de echar la carne bien escurrida de su salsa (reservar la salsa del macerado y los ajos). Cocinar durante 4 minutos o hasta que la carne esté a tu gusto. Reservar la carne en un plato.  Es el momento de cocer los espaguetis durante 2 minutos ( este es el tiempo de cocción si la pasta es fresca y son espaguetis finos) En ese mismo jugo echar las hortalizas y cocinar durante 1-2 minutos, deben quedar al dente. Añadir la salsa del macerado con los ajos y mover. A continuación, se añade el vaso de caldo de carne, menos un poco y diluir la Maicena en el poco que dejamos y añadir a la sartén. Cocinar hasta que la salsa espese.
Escurrir los espaguetis sin echarle agua fría y echarlos en la fuente donde los serviremos y volcar la carne con su salsa y ligar todo muy bien y servir.