martes, 21 de junio de 2016

FALAFEL

Ingredientes para la masa:
600 grs de garbanzos en remojo y bien secos
bastante perejil
unas ramitas de cilantro fresco
3 dientes de ajo
una cucharadita de levadura Royal o una puntita de cucharadita de bicarbonato
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera de comino molido
sal
aceite para freir o si se hace en el horno, se pulveriza un poco de aceite por encima y cuando se vuelvan, un poco más de aceite.

Elaboración:
En una fuente se ponen todos los ingredientes y se bate muy bien con una batidora normal. También se puede hacer en la Thermomix. Cuando esté lo suficientemente bien picado todo (tócalo y si ves que no hay trocitos de garbanzos ni de cebolla y está la masa arenosa y compacta, está en su punto) Si te sale demasiado blanca, agrégale más garbanzos molidos y se te arreglará estupendamente.
Se hacen unas bolitas como albóndigas y se van aplastando en el momento de echarla en un cazo con abundante aceite de oliva bien caliente, o bien se ponen en el horno a 180 grados hasta que se vean doraditos, y se les da la vuelta. Sería preferifle pulverizarle un poco de aceite en cada cara mientras se están haciendo. Se sacan y se emplata con ensalada.


Ingredientes para la salsa:
1 yogur o la misma cantidad de kéfir (yo le puse kéfir elaborado en casa)
un poco de pimienta negra molida
medio pepino rallado
1-2 dientes de ajo machacados en el mortero con una pizca de sal
unas hojas de hierbabuena o menta fresca muy picaditas.

Elaboración: en un cuenco se echan todos los ingredientes y se mezclan bien. Servir bien frío. Es un plato delicioso, a mí me encanta, en los bares de Kebab los sirven también dentro de pan de pita con abundante ensalada y esta misma salsa.