domingo, 17 de marzo de 2013

PUCHERO DE HABAS Y ARROZ




Ingredientes:
1 trozo de gallina
1 trozo de jarrete de ternera
1 trozo de papada de cerdo
1 hueso salado y lavado
1 trocito de corteza añeja y lavada
1 trocito de manteca añeja y lavada
1 hueso de caña de vaca
3 zanahorias en rodajas
4 ramitas de apio verde en trocitos no muy pequeños
1 nabo en cuatro trozos
1 puerro entero (sin lo verde)
un poco de sal
500 grs de habas con su piel en trozos como de 2 centímetros
3 puñados de arroz
1 patata grande entera

Elaboración:
Se ponen todos los ingredientes en la olla exprés menos el arroz. Se pone agua justo hasta el remache interior de las asas de la olla (sin sumergir los remaches). Se tapa la olla y se deja hervir 50 minutos. Cuando transcurra este tiempo apartar del fuego, quitar la válvula y cuando salga todo el vapor abrir la olla. sacar de la olla la corteza añeja, la manteca añeja, el hueso añejo, los trozos de nabo, el puerro y tirar. Luego sacar el trozo de gallina, el jarrete, el hueso de caña y el tocino y reservar en una fuente (esta es la pringá que nos servirá de segundo plato) poner de nuevo la olla al fuego y cuando vuelva a hervir poner el arroz. Contar 15 minutos de cocción y apagar. Tapar la olla 5 minutos y servir. Este es un puchero riquísimo.
Después le sigue la pringá. Se aparta un poco de cada cosa al comensal y se come pringando con pan, no se utiliza ni tenedor ni cuchillo para ello.

2 comentarios:

  1. Hoy lo hemos comido en casa, salió de película, la pringa fue lo mejor pasa a paso y mojando pan con los dedos, un saludo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os gustara, la verdad es que es una comida muy festiva, porque además de rica es muy vistosa por su segundo plato. Un fuerte abrazo, amigo Miguel.


    ResponderEliminar