viernes, 14 de mayo de 2010

CALLOS MALAGUEÑOS



Ingredientes:
2 kgs. de callos
1 kg. de garbanzos remojados
3 manitas de cerdo troceada
250 grs. de costilla de cerdo troceada
250 grs. de tocino ibérico a trocitos
2 chorizos en rodajas
250 grs. de magro a trocitos
1 tomate asado
1 cebolla asada con dos rajas hechas y unos clavos clavados en ella (los clavos deben ir tostados en una sartén antes de clavarlos en la cebolla)
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajo asada
1 cucharada de pimentón dulce
1 carterilla de colorante
unos granitos de pimienta negra tostados en una sartén
1 chorreón de aceite de oliva
1 trozo de manteca añeja
unas matas de perejil y hierbabuena atados
agua hasta cubrir
sal
1 cucharadita de especias para callos
3-4 guindillas de cayena

Elaboración:
Meter todos los ingredientes en la olla a presión -los garbanzos sobre todos los ingredientes para que no se agarren en el fondo-, cerrar y poner la válvula. Cuando ésta empieza a girar contar 1 hora y apartar. Retirar la válvula, esperar que salga todo el vapor y abrir la olla.
Se retiran los ajos, el tomate, la cebolla, el perejil y la hierbabuena, así como el trocito de manteca añeja y se tira. Se mueve bien los ingredientes y a servir.

(Receta de Mamá)

En Cártama, suelen echarle una ramita de canela mientras se está haciendo.

2 comentarios:

  1. Y no sería mejor en vez de tirar el tomate y la cebolla... pasarlos por la batidora y echarlos en los callos? lo digo porque yo lo hago así y mi madre, abuela.... y quedan exquisito. Por cierto, tambien soy malagueña.

    ResponderEliminar
  2. A mí desde luego no me gusta hacer eso en mis guisos, prefiero que se deshagan de manera natural hasta que termine la cocción y tirar lo que no se haya deshecho de forma natural. Pero si a ti te gusta hazlo, hay que hacer lo que a uno le gusta y ya está. Cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refrán y todo es válido, una cosa no descalifica a la otra. Muchas gracias por entrar en mi blog, espero verte de nuevo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar