jueves, 17 de marzo de 2011

CHUCRUT ALEMÁN

Ingredientes:
1 lata grande de chucrut
1 cebolla mediana picada
4 lonchas gruesas de bacon ahumado
1 cucharada de manteca de cerdo
cominos en grano recién majado en el mortero

Elaboración:
En una cazuela se pone la manteca y se hace la cebolla. Cuando esté tierna se pone el bacon en tiritas y se sofríe un poco y se echa la mitad del chucrut que hay en la lata y se rehoga todo. Finalmente se echa la otra mitad del chucrut con el caldo que contiene la lata y se termina de hacer.

Ahí tenemos terminada una guarnición estupenda para salchichas, asados, huevos, patatas al vapor...

En un mercado centenario de Viena, ví cómo fermentan las coles en unos barriles de madera, luego le ponen una tapa de madera y encima piedras, de esa manera fermentan. Luego cogen esas coles y las cortan muy finamente y las venden. Aunque se puede obtener chucrut casero y rápido haciéndolo así:

Se coge una col, se le retira el tronco y se corta finamente en juliana. Se pone en una fuente de horno. Se le añade 200 cc de vino blanco, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vinagre de vino, un puñadito de granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.
Aparte en una sartén se pone una cebolla en juliana muy fina y se hace y cuando ya esté tierna se le pone unas salchichas alemanas en rodajas gruesas, así como un poco de bacon en tiras y se saltea un poco y se añade a la col.
Se tapa con papel de plata y se mete en el horno a temperatura muy baja entre dos horas y media a tres horas.