sábado, 14 de mayo de 2011

TARTA DE MORAS



Ingredientes:
Los mismos que para la TARTA ALSACIANA DE MANZANAS, que está en este blog, pero utilizando en vez de 1 kg de manzanas, 1 kg de moras recién cogidas.

Elaboración:
Se hace la pasta quebrada y se expande en una tartera baja desmontable. Se mete en el horno a 200º durante 12 minutos, se saca y se le pone el relleno -que está hecho con 3 huevos batidos, 100 grs de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado y 125 cc de nata- y se deja cuajar 20 minutos.
Mientras está en el horno hacemos la gelatina echando 3 hojas de pescado disueltas en 250 cc de agua caliente (que no llegue a hervir) y cuando esté templada se mete en la nevera para que se vaya cuajando (pero no del todo)
 Se saca la tarta del horno cuando pasen los 20 minutos. En un cazo se ponen 3 cucharadas bien colmadas de mermelada de frambuesas con 1 cucharada de agua y se pone al fuego para suavizarla un poco y se echa sobre la tarta y luego -previamente lavadas y escurridas y se les corta los rabillos con unas tijeras- y se colocan sobre el relleno, acabando con una buena pintada por encima con toda la gelatina para que brille y quede más bonita.
Se puede servir acompañada de un trozo de piña y un poco de sirope de chocolate.