domingo, 17 de julio de 2016

TORTILLA RELLENA DE BERENJENA Y QUESO




Ingredientes:
3 patatas grandes fritas con poco aceite y tapadas para que salgan muy tiernas
10 huevos batidos
1 berenjena cortada en rodajas y fritas rebozadas en harina
10 lonchas de queso havarti
aceite de oliva para freir las patatas y las berenjenas
sal

Elaboración:
Se fríen las patatas en dados hasta que estén muy tiernas y se echan con los huevos batidos y se mezcla todo muy bien, se pone un poco de sal.
Se corta la berenjena en rodajas no muy gruesas, se ponen en un escurridor y se pone debajo del grifo para que se mojen bien y a continuación se les pone sal. Se dejan escurrir tapadas hasta que veamos que ya no suelta más líquido oscuro, es cuando estarán listas para freirlas. Se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva hasta que se doren. Se reservan.
En una sartén grande se pone un poco de aceite de oliva y se pone la mitad del preparado de patatas con huevo batido y se va cuajando la tortilla sin que se llegue a cuajar la superficie, no se vuelve, se baja el fuego a medio-bajo. Es el momento de poner la primera capa de berenjenas y encima la primera capa de queso. Luego se pone la segunda capa de berenjena y se acaba con la de queso. Se echa el preparado que nos queda de patatas con huevo batido y tiene que cubrir todo. Ir formando la tortilla. Cuando calcules que la tortilla está bien cuajada por dentro es el momento de volverla. Seguir haciendo hasta que calcules que la tortilla está en su punto y volver sobre un plato llano.

Receta de Paca Aguilar de Sierra de Yeguas (aunque ella la hace con calabacín)