jueves, 17 de febrero de 2011

PATATAS FRITAS BELGAS

Ingredientes:
1 patata hermosa por persona cortada en gruesas rebanadas y luego de éstas se sacan como 4 tiras gruesas.
sal
aceite de oliva

Elaboración:
Se pone la freidora a fuego medio -o la sartén- con su aceite de oliva. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente se echan las patatas. Se tapan un poco y se dejan cocer hasta que veamos que estén casi tiernas por dentro. Las apartamos y las dejamos que escurran. Se pueden dejar horas así y luego freir de nuevo a la hora de la comida o de la cena, pero a fuego máximo, para que se doren.
Son simples patatas fritas, pero muy gruesas y tiernas por dentro y por fuera crujientes. A mí me encantan.

Receta de mi sobrina Rocío

4 comentarios:

  1. estan muy bien pero para que te queden oricinales debes freirlas en grasa de buey y veras la diferencia por que estan deliciosas ami em encantan

    te dejo mi post para que las veas

    http://mary505.blogspot.com/2010/05/plato-internacional.html

    ResponderEliminar
  2. Mary, imagino que los belgas poco aceite de oliva usarán para sus recetas, así que tendrán que acudir a las grasas animales, tan malísimas para el colesterol, aunque algunas son riquísimas como la manteca de cerdo ibérico o la de pato. La de buey nunca la he probado y creo que no me veo yo llenando una freidora o una sartén con grasa de buey, creo que me sentarían mal mal mal jajaja, aunque la receta original sea con grasa de buey, donde esté nuestro aceite de oliva..., pero muchísimas gracias por tu sugerencia. Ahí la publico para que los amigos del blog la cojan si gustan.
    Un beso muy cariñoso.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo hijo mio soy amigo de una familia de belgas que se han dedicado a cocinar este tipo de patatas y fricadel o algo asi que es una salchicha y las patatas belgas llevan 3 frituras las tres con grasa de buey lo tuyo son solo patatas fritas gordas y au ale a otra cosa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo (o eres anónima?) ya sabía lo de la grasa de buey, da la coincidencia de que Mary comentó lo mismo en un post anterior al tuyo. Yo hago las patatas belgas así, tal y como el padre de mi sobrina -que es belga- la enseñó a ella a hacerlo. Imagino que se harán de distintas formas, así como en España se hace la paella de distintas maneras, no?
    No obstante, como le dije a Mary, me parece nauseabundo la idea de ingerir grasa de buey. El resto de tu comentario no lo he terminado de entender, lo siento.
    Un abrazo y que te aproveche las patatas belgas hechas con sebo de buey o con nuestro maravilloso aceite de oliva.

    ResponderEliminar