viernes, 14 de mayo de 2010

TRIFLE (POSTRE TRADICIONAL INGLÉS)

 Ingredientes:

1 bolsa de madalenas pequeñas cortadas en discos gruesos La Bella Easo (18 madalenas pequeñas)
5 plátanos en láminas finísimas
1 bote grande de melocotón en almíbar cortado en cuadraditos pequeños
2 paquetes de gelatina de fresa
4 natillas de vainilla
600 cc de nata para montar

Modo de empleo:

1.-Se cortan en discos las madalenas
2.-Se pelan los plátanos y se cortan en rodajas finísimas
3.-Se pican muy finos los melocotones
En una fuente honda de cristal se va poniendo una capa de madalenas y encima un poco de melocotón, y finlamente plátano. Se vuelve a repetir la operación hasta que nos quedemos sin ingredientes, acabando en plátano.
Luego se pone un cazo al fuego con 250 cc de agua y cuando rompa a hervir se echa el sobre de gelatina y se disuelve bien, para acabar echando otros 250 cc. del almíbar bien frío de los melocotones, si no hay suficiente, completar los 250 cc. con agua muy fría  y mezclar bien. Entonces es cuando se derrama sobre todo el dulce, procurando mojarlo en su totalidad. Se mete en la nevera durante 1 hora o más.
A la hora de servir se agitan las natillas aún cerradas y se echan sobre el dulce, agitando la fuente para que se introduzca bien por las paredes. Se bate la nata líquida ( sin azúcar) no demasiado para que quede suave, así con la consistencia de las natillas y pueda introducirse por las paredes también.
Se sirve en cuencos individuales. Yo siempre lo sirvo con un buen cava bien frío.

(Receta de June Backhouse de Fuengirola, aunque me enseñó a hacerlos Andrés Román y Ana Mari Vázquez de Fuengirola, hace millones de años)

País: INGLATERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario