viernes, 14 de mayo de 2010

POLVORONES DE CASARABONELA

Ingredientes:

1 kg de harina tostada al horno y luego tamizada
1 kg de manteca de cerdo ibérica
1 kg de azúcar
1 kg de almendras sin piel, tostadas al horno y molidas
medio tarrito de canela molida
semillas de sésamo o ajanjolí

Modo de empleo:
La manteca se ablanda con el tenedor y se echa el azúcar y las almendras molidas, así como la canela y el harina tamizada, poco a poco. Amasar muy bien y formar los polvorones y rociar por encima el ajanjolí. Cocer a horno medio hasta que estén doraditos.
Si queremos mantecados, cocer a 250 grados durante 6 minutos.
Si queremos mantecadas crujientes y resquebrajadas, cocer entre 170 y 210 durante 15 minutos.

Un truco para poder pelar las almendras, sin tener que comprarlas peladas, que salen mucho más caras, es este: Se pone un cacharro con agua a hervir y cuando ya esté el agua hirviendo se echan las almendras durante 8 segundos y sacar inmediatamente y poner debajo del grifo en un escurridor. La piel sale sola.

(Receta de Catalina de Casarabonela)
Esta receta me la dio una señora que estaba visitando a su marido que estaba en la misma habitación que yo en el Clínico. Así que yo encamado y con mi bloc y mi bolígrafo en la mano escribiendo la receta de Catalina jajajaja, en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario