viernes, 14 de mayo de 2010

ROSQUILLAS DE HUEVO

Ingredientes:

20 cucharadas de aceite de oliva
20 cucharadas de leche
20 cucharadas de azúcar
500 grs. de harina tamizada
un puñado de anís verde
2 huevos
1 sobre de levadura, menos un poquito
una punta de cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de azúcar avainillado
ralladura de dos limones
azúcar para rebozar las rosquillas
aceite de girasol para freir

Modo de empleo:

Se pone el aceite de oliva en una sartén y se pone al fuego. Cuando esté caliente se echa el anís verde y se aparta rápidamente para que no se tueste demasiado.
Mientras se enfría en aceite, en un cuenco se baten los huevos, y se va agregando al azúcar y la leche, la ralladura de los limones, y el aceite tibio y finalmente el harina mezclada con la levadura y el bicarbonato previamente tamizada. Se hace una masa tierna y se deja reposar media hora tapada con un paño.

Así es como tiene que quedar la masa, un poco más espesa que una mahonesa. No tratar de echarle más harina porque las rosquillas saldrían duras. Éstas pueden durar hasta 15 días tiernas.

Esta masa es muy tierna, así que para formar las rosquillas es necesario embadurnarse las manos con harina -que habremos puesto en un plato para ello- y se cogen pequeñas porciones de masa y se hacen bolitas y con los dedos pulgar e índice se hacen los agujeros. Luego echar enseguida en el aceite caliente para que se frían.
Es conveniente que al sacar las rosquillas del aceite, escurran un poco y cuando no estén muy calientes es cuando se rebozan en azúcar, para que ésta no se moje.
A mí me sale con estas cantidades, 5 docenas de rosquillas y salen tiernísimas.




Se pueden almacenar dentro de una olla grande o congelarlas e ir cogiendo cuando se necesiten. Se descongelan en una media hora o menos.

Las rosquillas de las fotos las hice hoy en casa de mi madre, así que aún están calientes. Salieron tiernísimas. Una buena opción para la merienda de hoy.
(Receta de Angelita Pantojo de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario