jueves, 17 de febrero de 2011

PULPITOS FRITOS

Ingredientes:
1kg de pulpitos pequeños
harina
aceite de oliva
sal

Elaboración:
Meter los pulpitos fresquísimos del mercado en el congelador durante 1 semana como mínimo. El día que los queramos freir sacarlos por la mañana para que estén descongelados al mediodía. Lavarlos y escurrirlos muy bien -no importa que pasen muchos minutos, pero que escurran muy bien- y les ponemos la sal al gusto.
En un tupper grande echamos harina de freir y vamos echando tandas de pulpitos en el harina para que vayan rebozándose bien. A continuación pasamos por un cedazo para escurrir completamente los pulpitos de harina -sólo deben tener el harina que se les pegó, no más, deben tener una finísima capa de harina muy  bien cernida con el cedazo-. Y finalmente los freímos en una freidora con el aceite muy caliente o en una sartén con bastante aceite, siempre en tandas pequeñas para que no se enfríe el aceite y no nos salgan cocidos, deben salir crujientes, pero no quemados, dorados.
Los pulpitos fritos son ideales para la fritura malagueña, que lleva: boquerones, pescadillas enroscadas, cazón en adobo, pintarroja en adobo, aros de calamares, calamaritos, jurelitos, jibia a trocitos, rosada, chanquetes -cuando permitan pescarlos- , así como salmonetitos y bacaladillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario