lunes, 18 de abril de 2016

BUFFET FRÍO DE NOCHEVIEJA

Un buffet frío para nochevieja es una pasada de cómodo, incluso para nochebuena y ocasiones especiales. Se puede incluir un caldo o sopa caliente para comenzar, pero que se lo sirvan los mismos invitados en cuencos o tazas.
En esta nochevieja pasada pusimos para empezar, un caldillo de pintarroja, un caldo muy marinero y malagueño, que en este blog encontraréis la receta, aunque también quedaréis muy bien si ponéis una sopa Viña AB, que también hallaréis la receta en este blog, una sopa muy marinera muy malagueña y exquisita.
Pusimos panecillos de leche y mantequilla rellenos de vuestras ensaladas favoritas, panecillos de orégano y cebolla para el paté de pollo, langostinos cocidos, atún fresco en escabeche de naranja, pastel de salmón y langostinos, brochetas de queso con uvas, una quiche de berenjenas y calabacín, una cinta de lomo a la canadiense con salsa de arándanos, patas cocidas de centollo, una ensalada de melón con jamón, nueces, tomate seco en aceite y chutney de mango, un cóctel de bienvenida MIMOSA, que consiste en mitad zumo de naranja y mitad cava, absolutamente todo hecho en casa y y podéis hacerlo todo porque aquí están todas las recetas,  las 12 uvas las clavé en brochetas... Etc. Por supuesto, empecé a hacerlo todo una semana antes y congelando, menos la ensalada y alguna cosita más. Luego sólo hay que poner la mesa e ir sacando todo del congelador con un par de horas de antelación (la carne mejor descongelarla desde  por la mañana), el pastel de salmon y langostinos lo hice un día antes. Os pongo unas fotos para daros una idea para cuando tengáis en casa un evento de este tipo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario