sábado, 23 de abril de 2016

MUSAKA DE JAMÓN Y LANGOSTINOS

Utilicé una berenjena blanca que me regaló una compañera de trabajo cultivada en su casa. Para que no salga aceitosa, se corta, se pone debajo del grifo y se le pone la sal. Se deja que escurra hasta que salga todo el líquido negro que tienen las berenjenas y ya se puede enharinar y freír en abundante aceite muy caliente.










Ingredientes:
1 berenjena en rodajas y luego éstas cortadas por la mitad
500 grs de langostinos crudos, pelados y cortados en trocitos
2 vasos de tomate frito casero
250 grs de jamón serrano

150 grs de queso parmesano recién rallado
Harina para freír
Pequeñas nueces de margarina
Aceite de oliva para freir la berenjena
Sal

Salsa bechamel hecha de la siguiente manera:
Media cebolla pochada en
60 grs de mantequilla,
un poco de sal,
nuez moscada rallada
pimientas blanca y negra molidas
un toque de ajo seco
80 grs de  harina
1 litro de leche entera
Se pone la mantequilla en una sartén y se pocha la media cebolla picada con un poco de sal, luego se agrega el harina y se va sofriendo con la cebolla, añadir las pimientas y la nuez moscada. Cuando la harina haya cogido color se va añadiendo la leche caliente poco a poco. Conforme vaya necesitando leche se va añadiendo, pero poco a poco para que no salgan grumos. Remover enérgicamente con unas varillas de plástico para no dañar la sartén, o con una cuchara de madera, se le añade el ajo seco y cuando esté con la consistencia deseada (pero que no sepa a cruda) ya tenemos nuestra magnífica bechamel. Apartar.

Elaboracion de la musaka:
En una fuente de horno se pone el tomate frito y sobre el tomate se pone la mitad de la berenjena frita en harina, con aceite de oliva y sobre ésta se pone todo el jamón en pequeñas lascas. Sobre el jamón se pone medio litro de bechamel recién hecha. Sobre la bechamel se pone 75 grs de parmesano y los langostinos. Se termina con el resto de la berenjena y la bechamel y por encima los otros 75 grs de parmesano. Por encima se pone un poco de margarina en pequeñas nueces y al horno previamente calentado a 200 grados. Cuando la bechamel esté dorada ya estará lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada