domingo, 17 de marzo de 2013

POLLO AL PESTO CON JUDIAS Y PASTA FRESCA



 1 puñado de Albahaca fresca
1 trozo de Queso parmesano
1 puñado deAlmendras sin piel
Todo esto se muele y luego se le añade el jugo de medio limón y un chorreoncito de aceite de oliva.

1/2 pechuga de pollo por persona
Un poco de Semillas de hinojo
Pimienta negra
Romero
Sal
1/2 cabeza de ajos y un diente de ajo más
250 grs de judías redondas
1 guindilla roja fresca
Se pone el pollo encima de un papel largo, dejando libre un trozo igual de papel para cerrarlo luego.
Se salpimenta el pollo y se le pone por encima el romero y las semillas de hinojo. Se cierra el papel y se golpea el pollo con la maza del mortero para ir introduciendo el romero y el hinojo dentro del pollo y aplanar un poco más las pechugas.
Se pone una sartén al fuego y cuando esté muy caliente poner un poco de aceite de oliva y se ponen los ajos y la guindilla abierta y el pollo, todo junto, a fuego medio, para que nada se queme. 
Se pone una cacerola con agua y cuando rompa a hervir se pone un poco de sal y las judías verdes. Cuando estén tiernas poner en la misma cacerola las placas de pasta fresca cortadas en trozos irregulares y ninguno igual a los otros y se cuezan junto a las judías durante 2-3 minutos. (Añadir un par de cacitos de este caldo a la batidora para que la salsa de pesto que molimos al principio esté más suave y batir unos segundos.
Cuando el pollo esté casi hecho poner dos puñados de tomatitos cherry cortados por la mitad para que se vayan asando junto a los demás ingredientes.
En el momento en que la pasta esté  su punto se pone todo en un escurridor y a continuación se pone todo en la misma cacerola ya sin agua y con un poco de aceite de oliva y se saltea todo añadiéndole la mezcla batida y se cocina todo salteandolo todo bien.

Se pone todo sobre una tabla grande de madera o alguna bandeja de madera y al lado se ponen las pechugas con un corte individual para mostrar que está buen hecho, así como los ajos y los tomatitos cherry y la guindilla para que continúe su presencia tanto de sabor como de picor.

 (Receta de Jamie Oliver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario