lunes, 13 de septiembre de 2010

ESTOFADO DE TERNERA AL WHISKY

Ingredientes:
1 kilo de jarrete de ternera cortado en trocitos no demasiado pequeños
200 cc. de whisky
1 cebolla grande
1 pimiento verde
400 grs. de tomate ya pelado y triturado
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
pimentón dulce
1 guiindilla
agua de cocción
la misma cantidad de nata vegetal

Elaboración:
Se fríe un poco la carne en la olla exprés con un poco de aceite, se le echa un poco de pimienta negra molida y luego cuando la carne esté toda ya con una costra, se le pone la sal y se sigue sofriendo un poco más. Luego se le pone el whisky  y se sigue cociendo hasta que se evapore. Luego se cubre de agua y se cierra la olla exprés y se deja hervir durante 40 minutos desde que la bálbula empieza a girar.
Mientras se cuece la carne, en una cacerola se pone un poco de aceite y se pone la cebolla y el pimiento a fuego lento durante 20 minutos. Cuando estén lo suficientemente tiernos se pone el tomate ya pelado y triturado. Por último se le pone una cucharada grande de pimentón dulce y se termina de hacer el sofrito.
Se aparta la olla exprés, se le retira la válvula y se espera que eche todo el vapor y se destapa. Si está de tierna como deseamos se vuelca la carne en el sofrito, si no, dejar cocer un poco más con la tapadera puesta, a fuego lento, pero sin la válvula, hasta que esté lo suficientemente tierna, y si hay que añadirle un poco más de agua se le añade, pero debe estar muy tierna la carne. Luego se pone la carne en el sofrito y se mezcla bien y se le echa 250 cc del agua de cocción de la carne y se deja 5 minutos cociendo con la tapadera de la cacerola tapada y a fuego fuerte. Luego se baja el fuego y se le pone la misma cantidad de nata y la guindilla y la guindilla y se tiene al fuego otros 5 minutos.
Servir con unas patatas fritas paja o con un arroz blanco frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario