sábado, 15 de mayo de 2010

KORVAPUUSTITS (bollos de mantequilla y canela finlandeses)

Ingredientes:
PARA LA MASA:
900 gr de harina de fuerza
40 gr de levadura fresca de panadería
Medio litro de leche tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharada de cardamomo molido
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla blanda

PARA PINTAR Y DECORAR:
1 huevo
Perlas de azúcar

PARA EL RELLENO:
150 grs. de Mantequilla
3 cucharadas de Azúcar
2 cucharada de Canela




Elaboración
Abrimos las vainas del cardamomo y sacamos las semillas -o bien lo compramos ya molido-
 Las intentamos machacar lo máximo posible.
Disolvemos la levadura en la leche tibia.
Mezclamos la harina, la leche con la levadura, la mantequilla, el cardamomo y el azúcar y amasamos bien, si tenemos amasadora, hagámoslo durante 15 minutos. Es muy importante dejar de amasar cuando la masa se separe del recipiente y quede toda en el gancho de la amasadora.
Dejamos que repose la masa en un lugar cálido hasta que aumente su volumen (yo lo pongo sobre el horno cuando se está precalentando o al lado de la vitro encendida a muy baja temperatura)
Sacamos la masa, la desinflamos del metano que la infla y ponemos sobre la encimera en la que hemos espolvoreado harina...
Dividimos la masa en dos...

Estiramos cada porción y les damos forma de rectángulos de 30 cmts de ancho y embadurnamos bien cada rectángulo de mantequilla muy blanda (unos 150 grs.) Luego en  un cuendo ligamos 2 cucharadas grandes de canela y  3 de azúcar y lo echamos sobre los rectángulos que ya tienen la mantequilla. Enrollamos los rectángulos apretando la masa para que no se queden los rollos flojos, sino firmes. Ir haciendo cortes oblicuos para que sean porciones triangulares, pero que el lado más delgado sea por o menos de un centímetro de ancho, no cortemos del todo ese lado de la punta.
.Ponemos en la bandeja del horno en la que hemos puesto papel de hornear. Presionamos la parte superior del triángulo con un dedo. Dejamos que doblen el volumen en un sitio cálido..si andáis con prisas podéis meter en el horno a 50º, levarán enseguida...
 Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con perlitas de azúcar que venden en la tienda de las especias del Pasillo Santa Isabel y metemos en el horno unos diez minutos a 200º. (El mío, que es de inducción hay que ponerlo a 140º)

Son unos bollos riquísimos y excelentes para el café en la merienda.
Kiitos (gracias, en finlandés)
Fuengirola está lleno de finlandeses, de hecho, por la zona de Los Boliches hay una avenida que se llama Avenida de Finlandia, que lleva a una urbanización donde viven cientos de ellos.

País: FINLANDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario