martes, 4 de octubre de 2011

CODILLOS

Ingredientes:
2 codillos (uno por persona)
1 vaso de vino blanco
1 cabeza de ajo
4 hojas de laurel
aceite
sal
pimienta negra  molida
agua

2 Patatas cortadas gruesas y fritas lentamente (1 patata por persona)



Elaboración:
Cocer los codillos en la olla a presión durante 30 minutos con agua hasta cubrirlos por la mitad, con sal, pimienta y dos hojas de laurel.
Poner el horno a 180º Luego introducirlos en él con los ajos por encima, y otras dos hojas de laurel nuevas, un chorrito de aceite y el vino blanco, y un poco de sal. Cada 15 minutos ir regándolo con el jugo que vaya soltando y a la media hora volverlo. Seguir asando media hora más, en total 1 hora o hasta que los codillos estén dorados.
Servir con patatas fritas cortadas muy gruesas y freirlas en la freidora a temperatura media para que se hagan bien por dentro y no se nos tueste demasiado por fuera.
Si se quiere se puede hacer una salsa, poniendo una cebolla cortada en cuatro partes, en la olla a presión con el caldo que quedó de haber cocido los codillos, así como medio tomate y dos zanahorias y volver a cerrar la olla y hervir unos 20 minutos. Se pasa todo por la batidora con un poco del jugo que haya quedado en el horno de haber asado los codillos, así como unos ajos del asado y hacer una salsa. También se puede  comer con chucrut o lombarda cocida y salteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada