sábado, 21 de mayo de 2011

SALMÓN FRESCO AL PESTO



Ingredientes:
1 lomo de salmón fresco de calidad
100 grs de piñones españoles (no chinos, que tienen menos sabor)
15 grs de albahaca fresca picada
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de agua templada
media cucharadita de sal
30 grs de queso parmesano rallado
30 grs de queso curado de oveja rallado
pétalos de sal (sal maldon)

Elaboración:
Afilar bien el cuchillo del jamón con el culo de una taza de loza y proceder a cortar el salmón en finísimas lonchas -lo más finas que podamos- os aseguro que salen finísimas a cuchillo. Se van poniendo sobre una fuente llana bien grande, ya que nos saldrán muchas lonchitas. A continuación hacemos la salsa pesto de la siguiente manera:
En un mortero se echa la media cucharadita de sal normal con la albahaca y los ajos y proceder a machacarlo todo muy bien, a continuación los piñones y seguir machacando hasta conseguir una pasta. Luego se van echando las cucharadas de aceite poco a poco hasta que quede todo bien emulsionado y terminar con el agua templada para que no resulte demasiado espesa. Por último se añaden los dos quesos y batir bien con un tenedor dentro del mortero para mezclarlo todo lo mejor posible.
Con ayuda de una cuchara ir echando por todo el salmón porciones de salsa (nos sobrará mucha que podemos guardar en un tupper o congelar para una siguiente ocasión). Acabar con un chorreoncito de aceite de oliva por encima de todo.
Es un plato delicioso y para nada nos debe preocupar que el salmón esté crudo porque el intenso sabor de la salsa pesto nos hará olvidar este pequeño detalle. Es un plato 10 para ocasiones muy especiales con un éxito asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario