martes, 28 de septiembre de 2010

DELICIAS DE POLLO A LA CERVEZA



Ingredientes:

2 bandejas de delicias de pollo (muslos en rodajas)
100 grs de orejones
100 de ciruelas pasas sin hueso
un puñado de piñones previamente tostados en una sartén con un poco de aceite
1 puerro en rodajas de 2 cmts
1 cebolla grande
2 pimientos verdes medianos
1 bandeja de champiñones (cortados en 4 trozos)
aceite de oliva
azafrán
1 lata de cerveza
pimienta negra molida
sal

Elaboración:

En la freidora se frie el pollo en cuatro tandas sólo con la pimienta y sacar cuando esté dorado y apartar.
En una cacerola se echa un poco de aceite y la cebolla en medios aros y el pimiento en tiritas finas, así como el el puerro en rodajas y se va haciendo durante 20 minutos, cuando lleven 15 minutos se echa los champiñones muy bien lavados y pelados y cortados en 4 trozos. Se remueve todo bien y se tapa. Cuando los champiñones estén soltando su jugo echar los orejones y las ciruelas pasas y remover y tapar de nuevo 5 minutos.

A continuación se echa el pollo (es ahora cuando se le pone un poco de sal al pollo frito) y la lata de cerveza. Seguir cocinando con la cacerola tapada. En un mortero se majan muy bien los piñones tostados junto con un poco del jugo del guiso y azafrán. Se remueve todo muy bien y cuando el pollo está ya en su punto echar el majado y dejar cocer 5 minutos más y apartar del fuego.

Se prepara el plato de la siguiente manera:

Hacer un puré de patatas, pasarlo por el pasapurés y agragarle un trozo de mantequilla (no margarina), un poco de leche y una yema de huevo y hacer un buen puré.

Se pone una anilla de acero en el plato y se echa puré y desmoldar, se le clava una matita de tomillo fresco. Se colocan cuatro trozos de pollo por comensal uno encima del otro en abanico.

Se sacan los champiñones, los orejones y las ciruelas y se bate bien la salsa en la batidora. Se salsea por encima del pollo y en el plato y encima de la salsa se van poniendo bien colocaditos los champiñones, los orejores y las ciruelas. La salsa sobrante se sirve en una salsera. Adornar con tres tiritas de cebollino puestas sobre los champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario