viernes, 26 de septiembre de 2014

CHURROS DE MATÍAS

Existe en Madrid una churrería muy popular llamada Matías, considerada como la mejor de todo Madrid. El propio Matías ha dado su receta en un programa de televisión sin ningún problema, así que considero que debo ponerla aquí para que todos podamos hacerlos.

CHURROS DE MATÍAS

Ingredientes:
1 kg de harina de fuerza
45 grs de sal
2 litros y medio aproximadamente de agua

Elaboración:
Se cierne el harina en un lebrillo de barro o acero inoxidable, se añade la sal y el agua hirviendo echada de una vez. Se amasa con una cuchara de madera muy bien durante 7 minutos. Según Matías, a él le gusta la masa más hecha a mano que con amasadora. Sorprendentemente no dice nada de la levadura o el bicarbonato que usualmente lleva la masa de los churros, así que entiendo que no lleva levadura, no obstante, si vemos que los churros no nos salen con la consistencia deseada, probemos echarle 35 grs. de levadura de panadero, que es la cantidad que yo le echo a los tejeringos para 1 kg de harina de fuerza, desleída en un dedo de agua tibia.
Meter en la churrera, dejar que vaya saliendo como 30 ctms. de masa (nos debe quedar muy sólida, pero no dura) y con un meneo formar el churro al mismo tiempo que cae en abundante aceite de oliva o de girasol (yo prefiero el de oliva) lo suficientemente caliente. Sacarlos cuando estén doraditos por ambos lados.
Estos churros no los he hecho nunca, pero los voy a hacer. Cuando vea los resultados ya haré los cambios pertinentes a esta receta que ha dado este señor tan popular en Madrid, por sus churros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada