jueves, 14 de abril de 2011

CIERVO CON STRUDEL DE MANZANA

Hoy tengo una receta estupenda de carne de ciervo. A mí la carne de caza no me gusta, siempre la rechazo, pues su sabor es muy peculiar, aparte de que el animal no es desangrado en su totalidad y... bueno, que no me gusta que los animalitos que están libres y disfrutando de la vida, sean acribillados a tiros. Así que la carne de ciervo que os propongo en esta receta es de ciervo criado en semi libertad y la podéis encontrar en la carnicería de El Corte Inglés.

Ingredientes:
1 cinta de lomo de ciervo de 1 kg aproximadamente
mostaza inglesa
azúcar moreno
pequeñas nueces de mantequilla para la base
sal
pimienta negra molida

Para la salsa:
4 cucharadas de mermelada de frambuesas (si es casera mucho mejor) o 250 grs de frambuesas naturales
1 nuez de buena mantequilla
1 chorrito de vino tinto (de borgoña es ideal)
1 chorrito de caldo de carne

Elaboración:
Se salpimenta el lomo de ciervo y se embadurna de mostaza inglesa. Luego, sobre un papel puesto en la encimera con azúcar moreno se pone encima el lomo y se pasa todo él sobre el azúcar, hasta que esté todo bien rebozado. A continuación se pone en un molde de plum cake donde habremos puesto unas pequeñas nueces de mantequilla y se introduce en el horno frío. Entonces es cuando le ponemos la temperatura: 175º durante 1 hora más o menos.
Cuando veamos que la carne esté hecha (no demasiado para que quede jugosa al cortarla) la sacamos del molde y la ponemos en la fuente donde la vamos a servir.
Seguidamente en una sartén echamos un poco del jugo que ha soltado la carne y cuando empiece a hervir echamos las frambuesas naturales o la mermelada de frambuesas, añadimos el caldo y luego el vino y lo dejamos reducir. Cuando veamos que ya ha reducido lo suficiente le ponemos una nuez de mantequilla para que la salsa quede brillante y espese un poco más.
Se sirve con un strudel de manzanas -la receta está en este blog en la sección: REPOSTERÍA- cortado en rebanadas gruesas alrededor de la fuente, junto a la carne. Se salsea un poco y el resto de la salsa se pone en una salsera para que los comensales se sirvan. También se puede servir en platos individuales ya en filetes, con un par de rebanadas de strudel y salseado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada