jueves, 14 de abril de 2011

STRUDEL DE MANZANAS

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de 500 grs
4 manzanas reineta
3 nueces de mantequilla
2 vasitos de brandy
100 grs de orejones de albaricoque
3 cucharadas de azúcar
2 yemas  batidas con 1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:
Por la mañana al levantarnos sumergimos los orejones en el brandy y cuando vayamos a hacer el strudel ya deben estar hidratados. Los ponemos en un escurridor para que suelten todo el líquido y reservamos el brandy.
Se pelan las manzanas, se descorazonan y se cortan por la mitad y luego hacemos rebanadas gruesas. En una sartén grande se pone la mantequilla y las manzanas y se van salteando. Ponemos las 3 cucharadas de azúcar y la cucharadita de canela y se continúa salteando. Cuando tomen un poco de color se echa la mitad del brandy y se flambea. Retirar del fuego antes de cocinar del todo, no deben quedar demasiado tiernas.
Se extiende bien la masa de hojaldre y se hace un gran círculo y se recorta la masa sobrante. Se colocan los trozos de manzana de forma ordenada justo en medio del círculo de masa y luego se coge la masa para cubrir ambos extremos de las manzanas y luego ya se cierra con la masa que queda. Se pinta con una brocha con las yemas batidas con el azúcar y se introduce en horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado y brillante. Se come caliente o templado.
También se pueden hacer individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario