lunes, 14 de febrero de 2011

TIRAMISÚ



TIRAMISÚ


Ingredientes:
20 bizcochitos de soletilla
500 grs de mascarpone
3 yemas de huevo
3 claras a punto de nieve


Medio vaso de azúcar
1 cuenco lleno de café cargado recién hecho
1 chorrito de ron o Amaretto (éste último es el que lleva la receta original, pero es un licor de almendra y a todo el mundo no le gusta lo amargo)
cacao en polvo

Elaboración:
Se hace un café bien cargado en la cafetera express y se le pone un poco de ron y se echa en un cuenco.
Se van pasando los bizcochitos de soletilla sin que se mojen demasiado y se van colocando en una fuente cuadrada no muy grande. En una fuente se pone el mascarpone con las yemas de huevo y el azúcar y se mezcla todo perfectamente. Finalmente se le añade las claras a punto de nieve y se mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen y nos quede como una especie de mouse. Se pone la mitad de esta mezcla sobre los bizcochitos ya mojados de café y ron y luego se pone otra capa de bizcochitos mojados, pero puestos atravesados y encima el resto de la mezcla de mascarpone. Se acaba con cacao en polvo echado con la ayuda de un colador.
Meter en la nevera de 6 a 8 horas antes de servir.

2 comentarios:

  1. Manolo, esto está de muerte. Dice mi Lentejita que para cuando haga mejor tiempecito (hoy está refrescando una jartá y no pega nada fresquito) quiere uno de esos..., así que sólo me queda una pregunta: ¿dónde compras tú el mascarpone?, porque yo por las tiendas de aquí no lo he visto.

    Un saludo y un placer visitarte siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita, me alegro mucho de volver a verte por aquí.
    Pues verás, el mascarpone es muy fácil de encontrar. Yo lo compro siempre en Mercadona o en El Corte Inglés, en la sección de quesos frescos de untar como el Philadelphia.
    Házlo también en invierno, no es tan frío como el helado ni mucho menos y se puede comer perfectamente en un almuerzo o cena como postre.
    Un beso muy cariñoso de Manolo.

    ResponderEliminar