viernes, 28 de enero de 2011

ENSALADILLA TIBIA MALAGUEÑA

En la foto os muestro todos los ingredientes de esta maravillosa ensaladilla, que es plato único: las naranjas cortadas en medios gajos, la cebolleta picada, el bacalao asado y despinado, las aceitunas malagueñas partidas y aliñadas, las patatas, el vinagre y el aceite.




Ingredientes:
Medio bacalao
2 kgs de patatas
1 kg de naranjas washingtonas
1 cebolleta
250 grs de aceitunas malagueñas partidas y aliñadas
aceite de oliva
vinagre
sal

Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas a trozos regulares y cocerlas hasta que estén tiernas y escurrirlas y taparlas con una tapadera para que no se enfríen.
Mientras se cuecen las patatas poner el bacalao sin desalar a asar en una plancha por ambos lados. Echarlo en agua e ir quitándole la sal con las manos, así como la piel y las espinas y sacar tajaditas no demasiado pequeñas.
Picar la cebolleta. Pelar las naranjas y quitarle la piel blanca y hacerlas en gajos y éstos cortarlos por la mitad. Dejar una naranja para la decoración y cortarla en gajos enteros.
En una fuente honda se ponen las patatas, el bacalao, la cebolleta, las naranjas y las aceitunas. Aliñar al gusto con el aceite y el vinagre y un poco de sal si hiciese falta. Colocar en una fuente plana y decorar. No debe quedar seca de aceite y vinagre, por lo que hay que echarle lo suficiente para que queden las patatas jugosas.
Esta ensalada tibia es un manjar, pero también se puede comer fría.
Es muy popular en Málaga de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada