martes, 21 de diciembre de 2010

ALFAJORES DE ANTOÑITA

Estos alfajores son de una receta que me acaban de dar esta mañana en el tren. Me la dio una señora llamada Antoñita, de un pueblo cordobés llamado Espejo. Aún no los he hecho, pero tienen muy buena pinta:

Ingredientes:
2 paquetes de galletas María hojaldrada molidas
500 grs de azúcar
500 grs de almendra molida (no me dijo si las tuesta o no, pero yo creo que tostaditas quedarían muy ricas)
medio vaso de agua mineral
un cuenco con aguardiente de anís
un plato hondo con azúcar glas

Elaboración:
Se muelen las galletas a punto de harina y se le agregan las almedras molidas. Luego se hace un almíbar con los 500 grs de azúcar y el medio vaso de agua y cuando esté espesito, pero aún no a punto de hebra, se aparta y se va echando a la mezcla de galletas y almendras y se mueve muy bien hasta formar una bola de masa.
Se moja uno las manos en aguardiente y se van tomando trocitos de masa y se hacen pequeñas croquetas con la forma de los alfajores de toda la vida, así con las manos llenas de aguardiente, que aparte de darle sabor luego cogerá mejor el azúcar glas.
Finalizamos con el azúcar glas y se van distribuyendo en cajas forradas con papel de cocina y ya están listos. Yo desde luego los voy a hacer.

Málaga, 21 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario