miércoles, 27 de octubre de 2010

TALLARINES CON COLIFLOR

Ingredientes:
1 coliflor mediana
250 grs de tallarines frescos
1 hoja de laurel
1 cucharada de margarina
5 dientes de ajo hermosos
150 cc de aceite de oliva
2 guindillas pequeñas
1 cucharadita de pimentón dulce
1 chorrito de  vino blanco
queso rallado -opcional-
sal

Elaboración:
Se le quita a la coliflor el troncho duro central, así como las hojas sobrantes y mete en la olla exprés con un vaso de agua y un poco de sal. Se cierra, se le coloca la válvula y cuando ésta empiece a girar, se cuentan 7 minutos - si la coliflor es grande 8 minutos-. Pasado ese tiempo se aparta del fuego, se le retira la válvula y cuando ya deje de despedir vapor se abre y se saca la colifror y se desflora en tallitos colocándola  en una fuente o plato.
Mientras se cuece la coliflor se hace la salsa de ajos.
En una sartén se pone el aceite y se echan los ajos picados groseramente, no muy pequeños del todo. Cuando estén doraditos se pone el pimentón y se mueve bien unos segundos para que no se queme. Seguidamente se pone el chorrito de vino blanco y las guindillas desmenuzadas  y se deja hacer unos minutos. Volcar la salsa en la coliflor.

En una cacerola grande medio llenarla de agua con un poco de sal, la hoja de laurel y la margarina y cuando empiece a hervir echar la pasta fresca. Cuando empiece a hervir de nuevo contar 4 minutos y ya estará lista.
Escurrir debajo del grifo -para que se pueda guardar bien si sobra y no se pegue la pasta, pero si se va a servir en el momento servirla sólo escurrida-.
Echar los tallarines en la misma cacerola donde se cocieron -ya vacía de agua- y encima ir echando con cuidado, la coliflor con su salsa y ligar todo con cuidado de no romper la coliflor.
Servir con un poco de queso parmesano rallado -opcional-










1 comentario:

  1. Muy bueno el blog..que rico todo...que hambre me entra....
    me ha recomendado tu blog Marilo...muy bueno....pero todo engorda una barbaridad...porque no haces una seccion light/diabetica?
    o por lo menos algunas recetas.....que ahora toca perder lo del verano...si antes del verano es operación bikini....ahora como se llamará..operación chaquetón????jajajajajja
    Un saludo desde Churriana

    ResponderEliminar