miércoles, 27 de octubre de 2010

DELICIAS DE POLLO A LA VILLEROY

Ingredientes:
1 kilo de pechugas de pollo en filetes no muy delgados
3 cucharadas colmadas de harina
700 cc. de leche entera
sal
pimienta
nuez moscada molida o recién rallada
un chorreoncito de aceite de oliva
2 cucharadas de margarina
pan rallado con perejíl y ajo
2 huevos
aceite para freir (yo prefiero la freidora para esta receta)

Elaboración:
Se cortan los filetes de pollo en bastones gruesos y no demasiado largos (aunque también se pueden hacer los filetes enteros) se salpimenta y se reserva.
en una sartén se pone el chorreoncito de aceite de oliva y la mantequilla y cuando están bien ligados ir echando una a una las cucharadas de harina -cuando se haya ligado la primera, se procede a echar la segunda y lo mismo con la tercera-
Cuando esté el harina bien sofrita se va echando la leche muy poco a poco. Cuando se ligue bien el chorrito de leche con el harina, ir echando más hasta conseguir una bechamel no líquida ni tan  espesa como cuando hacemos croquetas. Poner un poco de sal, pimienta y nuez moscada y cocer bien la bechamel para que no sepa a crudo, eso se sabe probándolo un poco con  una cucharilla.

Proceder a bañar los trozos de pollo generosamente con la bechamel e ir colocándolo en una fuente grande o en varios platos llanos. Dejar que se cuaje bien la bechamel, de manera que cuando queramos coger un trozo no nos llenemos los dedos de bechamel, que esté bien cuajada.
Luego se baten los dos huevos en un plato hondo y se van echando los trozos de pollo con la bechamel cuajada y se van empanando con el pan rallado que habremos puesto en otro plato hondo. Ir colocándolos bien ordenados. Si se quiere se puede ir haciendo varios pisos interponiendo un papel de horno por encima de cada capa para que no se peguen  y congelar. Se pueden freir sin necesidad de descongelarlos.

Están apetitosos servido con cuenquecitos con nuestras salsas favoritas: a la barbacoa, a la pimienta, de champiñones, a la brava, con mostaza y miel, con mermelada de arándanos mezclada con un poco de mantequilla calentada en  un cazo, con salsa roquefort... o simplemente con una salsa casera de tomate.

País: FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada