sábado, 12 de junio de 2010

CONCHAS FINAS

    Las conchas finas son muy difíciles de abrir como se cierren y podemos darnos una buena puñalada con la punta del cuchillo, así que yo éstas las abrí al vapor. Una vez abiertas las limpié muy bien, sacáncoles las piedrecitas y arena y con unas tijeras las corté a trocitos. Luego les puse una cucharadita de la salsa, un poco más de aceite y limón y las asé en una plancha cubriéndolas con un papel de plata en el proceso.

Ingredientes:

1 kg de conchas finas

6 dientes de ajo
un poco de perejil picado
unos granos de pimienta negra
un poco de comino molido
una cucharadita de pimentón dulce
un chorreoncito de vino blanco
un chorreoncito de aceite oliva
sal
3 guindillas de cayena pequeñas
1 limón


Elaboración:
Se abren las conchas finas recién compradas y vivas, con la ayuda de un cuchillo de punta, y con cuidado de no cortarse. Si se le dan unos golpecitos se suelen abrir un poco y es ahí donde tenemos que meter la punta del cuchillo para poder abrirlas muy fácilmente.
Se lavan muy bien y se les saca la carne y se les quita el éstómago, que suelen tenerlo lleno de arena y piedrecitas. Cortar a trocitos e ir llenando las conchas (si en el kilo caen 12 conchas finas, que sean 12 conchas las que se sirvan finalmente, no seamos rácanos y presentemos 24 conchas).
Poner en una fuente.
Luego cogemos el almirez y echamos los dientes de ajo con los granos de pimienta, el perejil, y la sal y majamos muy bien hasta que esté totalmente majado. Añadimos el pimentón, el aceite, el vino blanco, las guindillas y el comino molido y mezclamos bien.
Echamos una cucharada de esta salsa a cada concha y las ponemos en una plancha con un poco de aceite y las asamos. Cuando hiervan durante 2 minutos apartar y servir en una fuente llana con un chorreón bueno de limón por encima de todas las conchas.

1 comentario:

  1. me ha gustado mucho esta receta. Me encantan las conchas finas pero me repugna el tomarlas crudas. Voy a intentar esta receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar