domingo, 16 de mayo de 2010

PAN DE LECHE

Ingredientes:

750 gr de harina de fuerza 
450 cc de leche tibia
75 gr de mantequilla
25 gr de levadura de panadero
12 gr de sal
120 gr de azúcar

Elaboración:
Amasar bien 10 minutos y y se mete en un recipiente y se espolvorea la masa de harina. Se cubre y se coloca en un lugar cálido hasta que eleve-yo lo introduzco en el horno apagado, pero que he tenido encendido durante unos minutos.
Se forra un molde de  plunk cake con  papel de hornear, poner bien alto el papel para que cuando suba la masa no se salga y el pan nos quede bien alto.
Se Forman 4 bolas de masa de 190 gr, girandólas bien sobre la encimera y cuidando de cerrar muy bien la masa para que no se desinfle. Se meten las bolas en el molde pegadas unas con otras y meter de nuevo en el del horno apagado, pero tibio para que suban el doble. Entonces se saca de nuevo, sí pinta con 1 yema de huevo mezclada con un poco de leche y meter en el horno caliente a 200 Grados de 30 a 35 minutos.
Desmoldar en caliente y poner de lado sobre una rejilla, de la esa manerade no se bajará el pan, y a disfrutar con mermelada, mantequilla, fiambre ... es un pan muy muy tierno que dura muchos días y de rico sabor. Como véis, el pan está hecho con varias bolas pegadas entre sí. Se pueden ir despegando a medida que se van consumiendo, guardando las otras que no vayamos a utilizar en el congelador. El pan y los bizcochos se congelan muy bien y luego en unos minutos se descongelan por sí solos, ofreciéndonos la misma frescura que si hubieran sido elaborados del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario