domingo, 16 de mayo de 2010

BRANDADA DE BACALAO CON PIMIENTO ROJO ESCALIVADO

Ingredientes:


Para la brandada:
200 grs de bacalao desalado y sin espinas en filetes
150 cc de aceite de oliva
50 cc de nata líquida

Para el coulis:
4 pimientos rojos asados en el horno, ya sin piel ni pepitas
25 cc de aceite de oliva
2 grs de pimienta negra recién molida
5 grs de sal
1 cucharadita de miel

Elaboración de la brandada:
Se pone el aceite en una cazuela y el bacalao a fuego lento durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se le da la vuelta (no hay que freirlo, más bien cocerlo en el aceite a fuego lento). Se saca el bacalao y se desmiga muy pequeñito y el aceite se pone en un recipiente con el jugo que ha soltado el bacalao y se mueve bien para utilizarlo a continuación. En la cazuela se echa el bacalao desmigado y un poco de aceite y se mueve bien y a continuación la nata (siempre se echa más aceite que nata), a fuego medio. Se va repitiendo la operación hasta que la salsa engorde y nos hayamos quedado sin nata y sin aceite.
Se pone brandada sobre tostadas y sobre la brandada para darle color y más sabor, se pinta con el coulis de pimientoy se sirve. O bien se pone la brandada en una cazuelita y ésta sobre un plato grande con tostadas y que los comensales se sirvan ellos mismos.

Elaboración del coulis:
Se asan los pimientos rojos en el horno y cuando estén muy tiernos se despipan y se les quita la piel y se echa la pulpa del pimiento en la batidora y cuando ya esté muy bien batido se le va añadiendo poco a poco el aceite para que emulsione bien. Si nos ha quedado sin tropezones y o hace falta pasarlo por el chino o colador, pero si vemos que hay algún tropezón, colarlo. Luego se le echa la sal y la pimienta y la miel.
Poner en  un dosificador de biberón o jeringuilla para realizar gotas perfectas y dibujar lo que queramos con él sobre el plato que vayamos a montar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario