martes, 18 de mayo de 2010

LA AUTÉNTICA TARTA SACHER

Ingredientes:
La Tarta Sacher -deliciosa- famosa y conocida en el mundo entero, fue creada por Franz Sacher en 1832. Franz Sacher era el chef pastelero del mariscal Metternich.
Esta deliciosa tarta fue reconocida en 1876 cuando su hijo fundó el Hotel Sacher en Viena, que hoy día continúa su fama a través de las delicias que elaboran.
Si bien fueron varias las opiniones sobre su relleno y su baño, la versión que predominó  fue la defendida por el Hotel Sacher, de cubrirla con la misma mermelada y bañarla con chocolate. Tened en cuenta una regla infaltable: cada vez que la hagáis ponedle su nombre a la tarta: SACHER.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 grs de mantequilla
60 grs de azúcar glas
6  yemas
6 claras
200 grs de chocolate semiamargo
120 grs de harina de repostería
30 grs de almidón de maiz
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de café instantáneo
1/2 cucharadita de canela molida
40 grs de cacao amargo
60 grs de azúcar glas
50 grs de almendras sin piel

Para el relleno y bañar:

Mermelada de albaricoque
60 cc de leche
200 grs de chocolate de cobertura
50 grs de mantequilla

Elaboración:
Poner el chocolate en un recipiente y cubrirlo con agua caliente. Tapar el recipiente y dejarlo en descanso sin tocar.
Aparte batir la mantequilla hasta que quede blanca y cremosa. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que estén bien meclados.
Mezclar aparte las yemas e incorporarlas poco a poco al batido anterior.
Volcar el agua caliente del chocolate y tirar y agregar el chocolate blando a la preparación que ya tenemos y mezclar bien hasta integrarlo.
Cernir los ingredientes secos, el harina, el almidón, el bicarbonato, la levadura, el café instantáneo, la canela y el cacao y reservar.
Luego se baten las claras añadiéndoles el azúcar glas hasta hacer un merengue firme. Luego se agrega la mitad de ese merengue a los ingredientes secos que reservamos anteriormente, mezclando bien hasta incorporarlo todo. Luego se añaden las almendras molidas y por último el resto del merengue en forma lenta y envolvente para que no se nos baje.
Esta crema se pone en dos moldes redondos de 25 cm de diámetro forrando el molde con papel de hornear, sin engrasarlo con mantequilla.
Se cocinan a un horno bajo entre 150º y 160º, de 30 a 35 minutos, o hasta que los bizcochos estén cocidos. Se sacan del horno, se desmoldan y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Con mermelada de albaricoque calentada se unen los dos bizcochos con  una fina capa distribuida por todo el círculo y se cubre con la cobertura de chocolate que se hace así:

Picad el chocolate y echadle la leche caliente. Mezclar muy bien hasta que el chocolate se haya disuelto completamente. Ponerlo al baño maría y agregar la mantequilla y mezclar hasta reincorporarla bien. Retirad del baño maría y poner un poco en una manga pastelera. Volcar el resto del chocolate sobre la tarta cubriéndola completamente. Con la manga pastelera escribir la palabra SACHER en el centro.
En el Café Savoy -donde iba  cada noche a escribir mi diario de viaje y a tomarme un buen cacao caliente- la sirven con  una buena cucharada de nata montada al lado. Está de escándalo, os lo aseguro.

Aconsejo que hagáis los bizcochos antes y los congeleís, el bizcocho es un dulce que se congela perfectamente y que se descongela por sí solo muy pronto. De esa manera el día que queramos montar la tarta, con sus rellenos y su cobertura,  tendremos muchísimo menos trabajo que luego.

PAÍS: AUSTRIA

1 comentario: