martes, 18 de mayo de 2010

LIONESAS

Ingredientes:

Medio litro de agua
300 grs de harina
150 grs de mantequilla cortada a trozos
7 huevos grandes
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar

Elaboración:

En una olla o cacerola, echar la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calentar todo hasta que empiece a hervir y la mantequilla se haya derretido completamente. Es el momento de añadir el harina de golpe y de remover el contenido enérgicamente con una cuchara de madera, hasta que ver que se ha formado una masa homogénea y que se despega fácilmente de las paredes de la olla o cacerola.
Apartar entonces del fuego y remover la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añadir un huevo y mezclar hasta que se haya integrado a la masa. Repetir la misma operación con los 6 huevos restantes y obtengamos una masa consistente y pegajosa.
Se precalienta el horno a 200 grados C y cubrir el fondo de una bandeja de horno, con papel de hornear. Meter la masa en  una manga pastelera con una boquilla lisa y comenzar a disponer pequeñas bolas sobre el papel de hornear separadas entre sí unos 3 centímetros.
Cuando tengamos la bandeja llena, meter en el horno durante 25 minutos o hasta que veamos que las pastas quedan doradas y huecas. Procuremos de no abrir el horno y correr el riesgo de que se aplasten o se bajen y no obtengamos el resultado esperado.
Pasado ese tiempo, se apaga el horno y entreabrimos la puerta. Dejar que reposen allí durante 10 minutos para que queden bien secas. Volver a repetir la misma operación con el resto de la masa.
La receta está pensada para que podamos congelar una parte y utilizarla posteriormente en alguna rica preparación que se nos ocurra.
Ahora, con estas lionesas, es cuando debes demostrar tu creatividad. Las puedes rellenar de moca, de crema pastelera, de crema pastelera de chocolate, de queso filadelfia con finas hierbas, de crema de queso... siven para rellenarlas de cremas saladas como dulces. Son deliciosas y muy fáciles de hacer.

PAÍS: FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario