sábado, 18 de octubre de 2014

PASTA FRESCA







Ingredientes:
1 kg de harina normal, aunque también se puede utilizar de repostería
10 huevos enteros medianos, aunque si se quiere hacer sólo con yemas (especialmente si la pasta la vamos a utilizar para pappardelles) en este caso se usarán 40 yemas de huevo por cada kilo de harina, y se sabe su punto al dente en la cocción cuando la pasta flota.
Yo no pongo sal a la masa porque luego se la pongo al agua de cocción.

Se mete en la amasadora y si no se tiene se hace un volcán de harina sobre la encimera o en una fuente honda y dentro se cascan los huevos. Se va cogiendo harina desde dentro hasta haber acabado de integrar toda la harina a los huevos. Seguir amasando. Si se ve que está demasiado líquida se le puede añadir un poco más de harina y si es al contrario, echar una yema más o un poco de agua a cucharadas.
Una vez que la masa no se nos pegue en las manos ir cortando pequeñas porciones para pasar por la máquina. Al principio se pasa 5 veces por el 1; luego 3 veces por el 2; luego 2 veces por el 3; 1 vez por el 4. Aquí podemos ya elaborar nuestra pasta, pero si la queremos aún más fina, se pasa por la máquina 1 vez por el nivel 5. Y ya se puede usar como queramos: para espaguetis, para lasaña, para rabiolis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada