sábado, 18 de octubre de 2014

ARROZ CON LANGOSTINOS




Ingredientes: (para 2 personas)
1 pimiento rojo cortado en tiritas
1 pimiento verde italiano cortado en tiritas
2 tomates grandes bien maduros y rojos pelados y cortados en daditos
6 dientes de ajo hermosos picados no demasiado pequeños
1 vaso de arroz
1 latita de pimientos morrones en tiritas
1 puñado de guisantes congelados
1 cucharadita de pimentón dulce
1 carterilla de colorante
1 chorrito de vino blanco Rueda o cava
3 vasos de agua hirviendo
aceite de oliva virgen
sal
8 langostinos de los grandes

Elaboración:
Se echa un chorreoncito de aceite de oliva virgen en una sartén que quepa un arroz para dos personas, mejor si es antiadherente. Se pone al fuego y se echan el pimiento rojo, el verde y los ajos y se van haciendo a fuego medio-alto, tratando de que los ajos no se nos chamusquen, que luego amargan.
A continuación se pone el tomate y el fuego al máximo y se hace el sofrito muy bien. Se pone el pimentón, se remueve un poco y se retira del fuego, para que no se nos queme el pimentón.
(Mientras se hace el sofrito ponemos el agua al fuego para que esté hirviendo cuando queramos echarlo en el arroz.)
Cuando el sofrito esté en su punto echar el arroz y saltearlo un poco sin romperlo, con cuidado, así como los guisantes. Entonces se pone el agua hirviendo, la sal y el colorante, a fuego máximo, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo bajar el fuego y dejar 5 minutos más y es el momento de poner el pimiento morrón y los langostinos tratando de hundirlos dentro del arroz para que se cuezan bien por todas partes. Pasados los 5 minutos retirar del fuego y cubrir con un paño limpio durante otros 5 minutos para que se cumpla lo que dice el refrán: EL ARROZ, MAL COCIDO Y BIEN REPOSADO.
Al final, si queréis le podéis echar un majaíllo con unos granos de pimienta negra en el mortero, un poco de perejíl fresco muy cortadito, y 1 diente de ajo, todo muy bien majado se le pone en crudo al arroz ya hecho antes del reposo. Está delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada