domingo, 20 de enero de 2013

SOPA DE GOULASH

Esta sopa es mi favorita y la hago muy frecuentemente ahora en invierno. La he tomado en Hungría, en Alemania, en Fuengirola, en Málaga y os aseguro que la receta que os pongo es idéntica en sabor y textura. Espero que os guste.

Ingredientes:
1 cebolla grande picada
1 pimiento rojo picadito
1 pimiento verde picadito
4 dientes de ajo picaditos
1dl de salsa de tomate
1 litro de caldo de carne
500 grs de jarrete de ternera
2 cucharadas bien colmadas de pimentón dulce
3 guindillas de cayena
un chorreoncito de aceite
2 cucharadas de grasa de pato (opcional, pero yo si tengo en casa de algún guiso de pato siempre se la pongo)
2 hojas de laurel
tomillo
comino molido
pimienta blanca
1 patata en cuadraditos pequeños
1dl de nata fresca
perejil picado

Elaboración:
Cortar la carne en daditos pequeños y se le pone un poco de pimienta negra molida, el comino y el tomillo y rehogar con el aceite y la grasa de pato. Sacar y reservar. En la misma grasa pochar la cebolla, los pimientos y los ajos. Cuando esté todo tierno agregar la carne, el pimentón, el caldo, las guindillas y la salsa de tomate y cocer a fuego lento durante dos horas o cuando veamos que la carne está muy tierna. Poner los daditos de patatas y cocer hasta que la patata esté tierna, sin que esté desecha. Agregar la nata en el último hervor (a fuego lento) y el perejil y servir muy caliente con rebanadas de pan de ajo, o tostadas  con mantequilla derretida a la que le habremos agregado un par de dientes de ajo bien machadados.

11 comentarios:

  1. Jooooo... Pués tiene que estar pá parar un tren de bueno. Una vez hice el goulash y me encantó. Tomo nota :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rica está, Kesito. Te la recomiendo, porque es mi favorita. Un besazo,

      Eliminar
  2. Que sopita tan curiosa; como se nota que estamos en el tiempo de estas comidas...Yo tambien hoy he subido una de verduras que ha hecho las delicias de nuestra comida...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imaginación. Muchas gracias por entrar en mi blog. No dejes de hacer esta sopa ahora en invierno y verás lo que es bueno jajajaja.

      Eliminar
  3. Pues nunca había visto esta receta, la verdad es que se ve de lo más apetitosa para estos dias de invierno. Tienes un blog muy interesante, y además veo que eres malegueño como yo, asi que me quedo por aquí a hacerte compañía, y además te invito a conocer mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por entrar en mi blog y me alegra mucho de que te guste. Pues sí, la sopa de goulash está riquísima y además cuando te la estás tomando se nota que se le ha puesto laboriosidad y amor. El resultado no puede ser otro que de éxito total, te lo aseguro. Hazla y verás como la volverás a hacer. Por supuesto, que entraré también en tu blog. Muchas gracias por invitarme. Un beso y encantado de conocerte.
      Manolo.

      Eliminar
  4. Buenos días:
    He hecho la sopa, pero me ha salido muy muy espesa, casi como una salsa más que como una sopa.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, pues la solución es bien sencilla: agregarle más agua hasta que esté a tu gusto. Seguramente la cebolla que utilizaste era un poco más grande y al cocerse se derritió y se convirtió en salsa. La rectificas de sal si es necesario y listo. Espero que te guste, es mi favorita. Hace unos días estuve en Budapest y cada día he comido sopa de goulash jajaja, porque está sopa es oriunda de allí, pero he decirte que mi sopa de goulash sólo fue igualada por una que tomé allí, ninguna superó mi receta, si igualada: una solamente. Las demás muy ricas también, pero no tanto como la receta de este blog. La falsa modestia no sirve para nada cuando las papilas gustativas te dicen otra cosa y las mías me dicen que esta receta que tú has hecho es buenísima. Un saludo y a ver si la próxima vez te identificas, que no me gusta no saber a quien hablo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, pero casi mejor sin la nata par ami gusto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, por favor, identifícate como yo hago y a cara descubierta, que no hay que esconderse de nadie.
    Verás, la nata que le pongo es vegetal de soja, le aporta a la sopa además de sabor, textura y cremosidad. Aunque con crema fresca también me encanta, pero es menos saludable. Si no quieres, no le pongas nata. Yo cuando veo algún ingrediente en una receta que no me gusta, no se lo pongo y listo. Con nata o sin ella, estoy seguro que te encantará esta sopa, ya verás. Un saludo y muchas gracias por entrar en mi blog. Y en la próxima, pon tu nombre, por favor, me gusta saber a quién contesto, me cuesta mucho trabajo escribir a alguien anónimo, de hecho, casi nunca contesto y por supuesto, no publico el comentario. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Es un plato contundente propio de climas frios, desde mi punto de vista un poco de nata en el guiso repartido entre los comensales no le aportará muchas mas calorías que las que tiene este plato por su naturaleza.
    Excelente.

    ResponderEliminar