domingo, 16 de enero de 2011

TALLARINES-ESPAGUETIS CARBONARA

    Hoy confeccioné un menú improvisado para una visita inesperada y les añadí a los tallarines carbonara unos suculentos hot dogs de pollo y pavo calentados en agua hirviendo (ver en MENÚS COMPLETOS, el menú improvisado)



Ingredientes:
250 grs de tallarines o espaguetis frescos
1 cebolla picada
1 trozo de bacon ahumado de 200 grs.
750 cc de nata
1 huevo.
1 medallón de mantequilla
pimienta negra
sal

Elaboración:
Se cuecen los tallarines en abundante agua hirviendo sin taparlos, durante 4 minutos o como indique el fabricante. Los escurrimos bien y en la misma cacerola echamos una buena cucharada de mantequilla y lo mezclamos bien todo y reservamos. Mientras tanto hacemos la salsa de esta manera:
En una cacerola mediana se pone la mantequilla y la cebolla picada y se hace a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Cuando esté bien tierna, se echa el bacon -que habremos cortado en tiritas como de medio centímetro de grosor y 3 cmts de largas- y se sofríe un poco con la cebolla. A continuación bajamos el fuego un poco más.
En un cuenco batimos bien el huevo y echamos la nata y batimos todo muy bien, poniéndo también la pimienta y la sal. Volcamos en la cacerola y cocinamos hasta que la salsa está a nuestro gusto. No debe salir demasiado espesa. Volcamos en la cacerola los tallarines y mezclamos bien y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada