lunes, 31 de mayo de 2010

SARDINAS ASADAS

Ingredientes:

1 kg de sardinas medianitas
sal gorda
2 dientes de ajo muy picadito
aceite de oliva virgen
el zumo de 1 limón
agua
perejil muy picado

Elaboración:

Se compran las sardinas un día antes y se van colocando muy bien en un tupper grande con tapa con su sal gorda, repetir la operación pero poniendo las sardinas de manera transversal encima de la primera capa de sardinas. Dejar en la nevera y al día siguiente se ponen en la parrilla del horno y debajo de la parrilla poner la bandeja del horno con agua. El horno debe estar a 200º por la parte del grill únicamente. Cuando veamos que están doraditas sacar la parrilla y ponerla en la encimera e ir dándoles la vuelta con cuidado de no quemarse y de no romper las sardinas y se vuelven a meter. Sacar cuando estén doraditas. Si se quiere comer recién hechas servir así directamente en una fuente plana con trozos de limón. Si se quiere comer frías. Ir colocándolas en un tupper grande bajo echándoles un poco de aceite de oliva, y limón estrujado, finalizando con ajo y perejil muy picados. Este aliño conservará las sardinas muy bien y les dará un sabor delicioso. Es un aliño ideal para el besugo asado si se quiere comer en frío.
El poner la bandeja con agua debajo de la parrilla, es para que la grasa de las sardinas vaya cayendo al agua y así no se formen humos ni olores.

Es mejor comprarlas la víspera, porque de esa manera la carne coge más cuerpo y no se nos desharán. Los marengos que las hacen en espetos en la playa siempre han hecho esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario